Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Celebrado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en julio.

Ángel Ocaña Moraga consigue el tercer premio la Asociación Española de Tubas y Bombardinos de Madrid 2018.

La Escuela Municipal de Música de Miguelturra ha informado que Ángel Antonio Ocaña Moraga, nacido musicalmente en la escuela y tuba de la banda sinfónica de la localidad, ha ganado el tercer premio de la categoría absoluta "tuba artistas", en el concurso celebrado dentro del marco del festival "AETYB Madrid 2018", en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid del 20 al 25 de julio.
 
AETYB son las siglas de la Asociación Española de Tubas y Bombardinos, que es la organizadora de este festival en coordinación con la ITEA (International Tuba Euphonium Asociation); festival que reúne cada dos años a los más prestigiosos tubas y bombardinos de España y del mundo como: Oystein Baadsvik (Noruega), David López (Colombia), Oscar Abella, Sébastien Perez (Francia), Scott Roeder (Estados Unidos), Vicente Castelló, Chiaki Mawatari (Japón), Deanna Swoboda (Estados Unidos) y Andy Smith (Estados Unidos), entre otros. Paralelamente al festival y uno de los atractivos del mismo es el concurso.

Desde la Escuela se asegura que el nivel era "increíble, tubas consagrados llegados de todos los rincones del mundo (Francia, Italia, Estados Unidos, Japón, entre otros) compitiendo, por lo que pasar las rondas preliminares era algo extraordinario, llegar a las semifinales un sueño y llegar a la final y obtener el tercer premio es para no despertar". Ángel lo consiguió y eso no es más que "el premio al esfuerzo y al sacrificio que día a día hace estudiando y trabajando horas y horas con su tuba hasta conseguir ese extraordinario nivel".

Ángel, además del tercer premio, se ha llevado los elogios de todos los que allí se encontraban, tanto de jurados como participantes y público que asistió a las distintas fases del concurso y que veían como, el concursante más joven de cuantos se presentaban, no solo llegaba hasta la final sino que cosechaba el tercer puesto lo que supone un "gran orgullo para nuestro pueblo y para sus músicos".

Por último, la Escuela Municipal de Música y Danza quiere desearle a Ángel Ocaña Moraga "que siga cosechando muchos éxitos a lo largo de su carrera musical, tanto en los concursos que se presente como en las orquestas y bandas con las que está tocando en este momento". Además, animan a todos los músicos "a que continúen siempre con ese espíritu de trabajo y sacrificio; que nadie consiga quitaros nunca vuestro amor por la música; que merece mucho la pena el esfuerzo para seguir emocionando y haciendo vibrar a la gente en cada una de las actuaciones con ese noble y maravilloso arte que es la Música".