Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Los "Amigos del Caballo" anuncian la llegada de las Ferias y Fiestas a Miguelturra | Galería imágenes (72)

Miguelturra comienza a celebrar los actos previos a las Ferias y Fiestas Patronales que oficialmente se iniciarán el próximo sábado, día 7 de septiembre, con la ofrenda floral a la Virgen de la Estrella, pregón inaugural y proclamación de Churriegos Ejemplares 2024.

De este modo, las calles de la localidad se llenaban de ambiente festivo en la mañana del domingo, día 1 de septiembre, con el popular y tradicional Pasacalles de la Asociación Amigos del Caballo 'Nuestra Señora de la Estrella', que este año alcanzaba la vigésimo octava edición.

Así, a las 11:30, tenía lugar la concentración en las inmediaciones de la Plaza de Toros para, a las 12:00 horas, iniciar el pasacalles en el que participó medio centenar de caballos, mulas, burros o ponis, numerosos carruajes y calesas que llevó a recorrer numerosas calles de la localidad en un ambiente festivo y de celebración.

Un encuentro en el que participó la concejal de Festejos, Carmen María Mohíno, junto a miembros de la Corporación Municipal, además de los que el próximo 7 de septiembre serán proclamados Churriegos Ejemplares: Mercedes Espinosa y Francisco Manuel Peco.

El pasacalles de la Asociación Amigos del Caballo contó con el apoyo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que dio cobertura a través de un dispositivo que contó con un equipo sanitario que acompañó a la comitiva en su recorrido. Así, tras salir de la Plaza de Toros, el pasacalles discurrió por Ronda de las Cañadas, Ronda del Serrallo, Avenida de Europa, calle Romero y calle Francisco Fernández Ordóñez, donde tuvo lugar una primera parada. Posteriormente, continuó por las calles Francisco Fernández Ordóñez, Dulcinea del Toboso y Granada hasta llegar a la Plaza del Cristo, donde se procedía a una segunda parada. Finalmente, el pasacalles continuó por las calles Calixto Royo, Real, Plaza de la Constitución, Cervantes, Lentejuela, Ciruela, General Aguilera, Don José Mora y Ronda de las Cañadas para regresar de nuevo en la Plaza de Toros.

 

 Galería imágenes (72) Pasacalles Amigos del Caballo especial Ferias 2024