La Virgen de la Estrella vuelve a su Camarín, donde se iniciará la restauración para la conmemoración del 25 aniversario de su coronación
Miguelturra daba por finalizadas sus Ferias y Fiestas Patronales el pasado 15 de septiembre con la celebración de la Octava de la Virgen de la Estrella. Sin embargo, no fue hasta ayer domingo, día 22 de septiembre, cuando la localidad miguelturreña vivía el último de los actos de culto oficiales en honor a la Patrona.
Se trata de la subida de la Imagen de Nuestra Señora de la Estrella, que como es tradición, tenía lugar a las 13:30 horas del domingo posterior a la Octava de la Virgen. Así, tras casi un mes en el Altar Mayor de la ermita de Nuestra Señora de la Estrella, la Patrona de Miguelturra volvía a su Camarín.
En un acto solemne, centenares de miguelturreños, entre los que se encontraba el alcalde, Luis Ramón Mohíno, y representantes de la Corporación Municipal, acompañaron a la Congregación de Nuestra Señora de la Estrella en esta subida de la Virgen que terminó con el cantó del himno a la Patrona. Una subida que, como es tradición, se llevó a cabo a través de una plataforma que, de manera casi imperceptible, desliza la Imagen hacia el Camarín.
A la finalización del acto, el vicepresidente de la Congregación de Nuestra Señora de la Estrella, José Ramón González, anunció que durante los próximos dos meses la Imagen de la Patrona no estará visible al público ya que se va a proceder a llevar a cabo labores de restauración del ara, la media luna y la peana de la Virgen, con el fin de que todo el conjunto esté restituido para los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Coronación de la Virgen de la Estrella, y que próximamente serán anunciados.