Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

De entre más de 18.000 alumnos y alumnas; premiado con un diploma acreditativo, un juego educativo una consola Nintendo Wii.

Un alumno del Colegio Público Benito Pérez Galdós ha sido uno de los ganadores del Concurso de Cartelería de Reciclaje.

Seis escolares de la provincia ganaron el Concurso Provincial de Cartelería "El reciclado de envases en tu municipio", organizado por el Consorcio de Residuos Sólidos Provinciales de Ciudad Real, imponiéndose a los más de 9.086 participantes, que dieron una lección de sensibilización con el medio ambiente. El presidente del Consorcio RSU, Manuel Martínez, y el vicepresidente Gabino Marco, presidieron la entrega de premios esta mañana en el salón de Plenos de Diputación, acompañados del gerente Francisco Espinosa.

Manuel Martínez López-Alcorocho felicitó a los 6 escolares ganadores de Villarrubia de los Ojos, Bolaños de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Calzada de Calatrava, con una mención especial al colegio de Educación Especial María Luisa Navarro Margati de Valdepeñas, agradeciendo también a las direcciones de los centros educativos así como a las AMPAs su colaboración.

Explicó como además de este concurso, el Consorcio ha realizado 836 actividades y talleres de sensibilización, así como registrado visitas guiadas para unas 900 personas a la Planta de Tratamiento de Almagro.

"Gracias al trabajo del Consorcio RSU y a vuestra participación la sensibilización va aumentando, por lo que, con la unión de todos mejoraremos el medio ambiente de cara al futuro, para dejarles un mundo mejor a las generaciones que nos sigan", añadía López-Alcorocho.



105 centros escolares.

Un total de 105 centros escolares, con 18.000 alumnos, han participado en la séptima edición del concurso de cartelería "El reciclado de envases en tu municipio" organizado por el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real. Los centros educativos ganadores en las seis categorías existentes recibirán un total de 1.200 euros cada uno.

Los 18.000 escolares, con edades comprendidas entre los 6 y 11 años, correspondientes a todos los cursos de Educación Primaria, han entregado un total de 9.086 trabajos. El número de centros escolares participantes supone casi el 95% del total de centros participantes en la campaña de educación ambiental.

Este tradicional concurso se dirige a los 50 municipios adheridos al sistema de recogida selectiva de envases ligeros.

Los ganadores de la séptima edición del Concurso de Cartelería han sido: Nuria Fino Bórnez, del CEIP Santa Rosa de Villarrubia de los Ojos; Patricia Peco Martín, del CEIP Fernando III El Santo de Bolaños de Calatrava; Alejandro Fernández Muñoz, del CEIP Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca de Granátula de Calatrava; Jaime Cañas Muñoz del C. Benito Pérez Galdós de Miguelturra; Soledad Márquez García Luengo, del C. Infante Don Felipe de Daimiel; Bilal El Khallat Fashi, del C. Ignacio de Loyola, de Calzada de Calatrava.

El Consorcio RSU ha entregado esta mañana 6 premios de 1.200 euros para cada uno de los centros escolares participantes, así como regalos personales para cada uno de los niños y niñas ganadores, concretamente una consola de wii y un juego educativo.

La Campaña de Educación Ambiental "Recogida selectiva de envases y residuos de envases 2010-2011" se ha desarrollado durante los meses de febrero a mayo de este año entre niños con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, que han aprendido a realizar correctamente la separación selectiva de residuos y los beneficios medioambientales que de ello se deriva.



Fuente información e imagen Gabinete Prensa Multimedia.