Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Victoria Sobrino ha estado acompañada por el concejal delegado del Área de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Movilidad y Obras y Urbanismo, Julián Céspedes.

La alcaldesa visita las obras del Campo de Deportes de Arena del Rivas Moreno.

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, que ha estado acompañada por el concejal delegado del área de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Movilidad, Obras y Urbanismo, Julián Céspedes y por técnicos municipales, ha visitado las obras que, desde finales de enero, se están realizando en el Campo de Deportes de Arena del Parque Rivas Moreno.
     
Aquí se creará una zona de juego estable para todos los deportes que demanden este tipo de superficie, como el vóley playa, fútbol playa o balonmano de arena, deportes con una larga tradición en la localidad y que cada vez atraen a más deportistas a su práctica.

El concejal ha informado que está situado "en la zona este, del Parque Rivas Moreno, sobre la parcela donde tradicionalmente se han celebrado, con carácter temporal, este tipo de competiciones y entrenamientos (campus para niños, niñas y jóvenes, competiciones oficiales, etc.).
     
El terreno cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados y creará un extenso campo de competición estable para tres pistas simultaneas para voleibol o bien una de fútbol o de balonmano (según la configuración que sea necesaria)".

Céspedes ha confirmado que actualmente "se ha excavado y nivelado la caja que recibirá las más de 300 toneladas métricas de arena cribada de río, elemento principal de la instalación. Se generarán a su vez, redes de drenaje, líneas y torres de iluminación artificial adecuadas para este tipo de competiciones, con la intención de que este todo preparado para el inicio de las actividades oficiales de finales de primavera".

Esta fase inicial, cuenta con una financiación municipal de "25.000 euros y otra de igual cuantía subvencionada por la Diputación Provincial de Ciudad Real en su programa de instalaciones deportivas".

En una segunda fase, ha finalizado el edil "se crearán gradas estables y una pequeña zona de vestuarios y almacenes, que independizarán totalmente la instalación los 365 días del año".