Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Espacios en los que se harán realidad estos dos importantes proyectos municipales como es el futuro quinto educativo y la nueva biblioteca municipal.

La alcaldesa y miembros de todos los partidos de la Corporación Municipal visitaron la antigua sede de la CEOE CEPYME y la Casa de la Capellanía.

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, acompañada de miembros de la corporación municipal de todos los grupos políticos tanto del Partido Popular, como de Izquierda Unida-Ganemos, así como de Ciudadanos, visitaron dos de los proyectos más importantes para el municipio, como son la antigua sede de la CEOE CEPYME donde se ha anunciado que se ubicará el quinto colegio público de la localidad, como las obras en la Casa de la Capellanía que en breve se convertirá en la nueva Biblioteca Municipal de Miguelturra.

Sobrino califica de "magnífica la noticia de que Miguelturra vaya a contar con un nuevo colegio ubicado en estas instalaciones que hoy visitamos, la antigua sede del edificio de los empresarios".

"Hemos podido comprobar que las instalaciones son impresionantes, con un gran espacio". "El concejal de Urbanismo, Julián Céspedes, nos ha explicado donde, según la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, podrá ir el espacio dedicado al colegio, un proyecto para el que ya nos hemos puesto en contacto con la secretaría general técnica para agilizar los trámites que tenemos que hacer" explica la regidora.

"En cuanto nos den comunicación sobre cuáles son los espacios que van a necesitar, nos pondremos en marcha para poder realizar la puesta a disposición de los mismos", indica Sobrino.

El objetivo es conseguir que en el próximo curso 2018-2019 podamos tener un nuevo colegio a disposición de los miguelturreños y miguelturreñas en funcionamiento.

Igualmente Sobrino ha valorado la obra de la futura Biblioteca Municipal de Miguelturra, de muy positiva "donde una vez terminadas las obras, pasaremos a equiparla".

"Por tanto dos proyectos que abarcan dos pilares tan importantes para un municipio como la educación y la cultura que reforzarán la realidad de que Miguelturra es un buen lugar para vivir" ha concluido la alcaldesa.