Un afectado de la Cooperativa "Tierra de Calatrava" acampa ante la sede del Banco Santander en Ciudad Real capital.
Un afectado por la situación de quiebra de la Cooperativa "Tierra de Calatrava" de Miguelturra (Ciudad Real), Francisco Gómez Corral, se instaló hoy ante la sede principal del Banco de Santander en Ciudad Real capital, en señal de protesta por la situación por la que está atravesando.
Esta es la segunda acción de este tipo que Gómez Corral lleva a capo, después de que, el pasado día 2 de julio, permaneciera durante cuatro horas colgado de una grúa frente a las instalaciones de la propia cooperativa.
Gómez Corral, de 35 años, casado, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que piensa permanecer en esta situación, al menos, durante este semana, hasta que alguien le dé una solución a su problema.
La Cooperativa "Tierra de Caballeros", que está sin actividad desde hace unos seis meses, se encuentra actualmente en un proceso de concurso de acreedores, tras descubrirse un agujero de unos 38 millones de euros en la sección de crédito.
Gómez Corral culpa de su situación tanto a los responsables de la cooperativa como al Banco de Santander, entidad que actuaba como colaboradora en la sección de crédito.
El afectado ha sido trabajador de la cooperativa durante seis años, hasta hace un par de meses, y la rescisión de su contrato, según dio, le está llevando a que le puedan embargar la casa en poco tiempo.
Asimismo, señaló que cuando empezó a trabajar le pidieron que ingresara sus sueldos y el dinero que tuviera en la sección de crédito, dado que estaba avalada por el Banco de Santander, aunque ahora, dice, nadie le da explicaciones sobre los 180.000 euros que tenía en su cuenta.
Fuente: Europa Press.