Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Los más pequeños aprenden como funciona una biblioteca aunque lo que peor llevan es el "Silencio"

Actividades de formación de usuarios en la Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal de Miguelturra está realizando unas "Actividades de formación de usuarios" con alumnos del Colegio Público Clara Campoamor. Durante una hora, los niños de entre seis y siete años y en grupos reducidos de 25 niños aprenden como funciona una biblioteca.

Conocen los servicios que se prestan como son la lectura y consulta en la propia sala, de enciclopedias, diccionarios etc. así como leer por ocio en la sección infantil y las normas que hay que seguir si queremos llevarnos a casa uno de los libros, películas o música de la biblioteca.

Aprenden las normas básicas del uso, de este material, una vez se han hecho el carnet, se les explica cómo tienen que cuidar el material prestado en casa o qué cantidad de ellos pueden llevarse a la vez. Además en la biblioteca también se tiene acceso a Internet.

Según el director de la biblioteca y responsable de impartir la actividad Juan Ramón Díaz-Pinto "los niños están encantados, la única norma que les cuesta un poco más asimilar es la del silencio".