room  Plaza de España, 1

phonelink_ring  926 241 111

access_time  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Miguelturra, María José García-Cervigón, explica que el primero ya dio buenísimos resultados.

Abierto el plazo para poder participar en el programa de recualificación y reciclaje profesional "Operaciones de Albañilería 2" | Declaraciones | Documentación.

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Miguelturra, María José García-Cervigón, ha presentado el programa de recualificación y reciclaje profesional de "Operaciones de Albañilería 2" que se ha convocado para un total de 8 alumnos y alumnas.
       
Las personas interesadas pueden presentar las solicitudes desde el 23 de febrero al 5 de marzo inclusive y aquellas seleccionadas participarán en este programa durante un periodo de seis meses, cuarenta horas semanales.
      
La edil explica que la subvención que ha recibido el ayuntamiento de Miguelturra para poner en marcha este programa es de 96.452 euros: "De esta manera, continuamos con el programa que ya se desarrolló durante los años 2019 y 2020 y que consistió, como su propio nombre indica, en "Operaciones de Albañilería 1" que tan buenos resultados dio, tanto para los alumnos como para el propio Ayuntamiento, porque dentro de las practicas que se hicieron se llevaron a cabo algunas obras muy interesantes".

Desde el ayuntamiento de Miguelturra, y en particular desde el área de Empleo y Promoción Económica, siempre hemos estado muy preocupados en ofrecer formación adaptada a lo que las empresas nos demandan. Por eso, en la mayoría de los casos, los programas de recualificación y reciclaje profesional que se hacen están relacionados con la albañilería y con la soldadura, porque sabemos que son dos ámbitos profesionales que en estos difíciles momentos tienen muchísimas salidas profesionales al mercado de trabajo" añade García-Cervigón.
      
Por último, la concejala señala que las personas que quieran beneficiarse de este programa tienen que ser demandantes de empleo, mayores de 25 años y tienen que poseer el título de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Recibirán un salario de 1.100 euros brutos al mes.

Documentación y solicitudes en

acceso a la documentación y bases del taller de empleo