Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Abierto el plazo de inscripciones para participar en la Carrera por la Igualdad que se celebrará el sábado 13 de abril

El área de Deportes da a conocer el reglamento y normativa correspondiente al desarrollo de una nueva edición de la Carrera por la Igualdad, carrera solidaria a beneficio de la Federación Española Síndrome X Frágil, que se celebrará el sábado 13 de abril a partir de las 18:30 horas con salida desde el pabellón "Ernesto Arévalo", con un taller de calentamiento previo, como en ediciones anteriores, y que en este año 2024 cumple su novena edición.

Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Miguelturra a través del área de Deportes y Fondistas Miguelturra, patrocinado por Opticalia Jerónimo, BQB Depilación Láser, Finca Cantarranas, My Mobel, Viajes Rodrigo, Frutas Noe y Dulce Arte, con la colaboración de Protección Civil Miguelturra, portal web municipal www.miguelturra.es, Nuria Sánchez entrenadora deportiva, peluquería, barbería y maquillaje Carlos Montero, La Casita de los Perfumes, FitPlus Center, Clifis podología/posturología, Belleza y Relax, Plan Corresponsables, Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, Centro de la Mujer de Miguelturra, Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Normativa de la carrera y bases:

Artículo 1. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) y el Club Fondistas de Miguelturra organizan la novena Carrera por la Igualdad de Miguelturra, con la colaboración del Área de Igualdad, el día 13 de abril de 2024 a partir de las 18:30 horas sobre una distancia de 5.000 metros.

Artículo 2. La salida tendrá lugar desde las inmediaciones del Pabellón Municipal Ernesto Arévalo, concretamente en el parking, para salir por C/ Doñana para girar en la C/ Fernández Ordoñez, C/ Dulcinea del Toboso, Granada, hasta la Plaza del Cristo, que rodeamos para bajar por C/ Cristo, C/ Miguel Astilleros, Plaza de la Constitución, Plaza de España, C/ D. José Mora, Avenida Primero de Mayo y torcer por calle Chavela Vargas, donde estará el punto de avituallamiento, después se continuará por la Avenida 8 de marzo, Ronda de las Cañadas, Ronda del Serrallo, Avenida de Europa hasta la Calle Grecia, C/ Enrique Tierno Galván, Rotonda Centro Salud y continuación por C/ Enrique Tierno Galván, hasta la Calle Los Santos, después girar hacia Paseo Santo Tomás de Villanueva, en dirección al Pabellón Municipal.

Artículo 3. Para cualquier información pueden dirigirse a la Concejalía de Deportes, c/Juventud, s/n; en el teléfono 926 24 10 60 , de lunes a viernes de 9 a 14 horas; a través de correo electrónico, practicadeporte@ayto-miguelturra.es.

Artículo 4. El tope máximo de inscripciones será de 400 participantes. El periodo de inscripción se cerrará el martes 9 de abril a las 23:59 horas, o cuando se haya alcanzado el tope de inscripciones.

Las inscripciones se realizarán a través de del portal web www.miguelturra.es (esta noticia) y en RockTheSport.com (https://web.rockthesport.com/es/es/master/evento/ix-carrera-por-la-igua…)

El precio de la inscripción será de 3 € (más gastos de la plataforma de inscripción), de los cuales 3 € será donativo que se entregará a la Asociación Síndrome X Frágil.

Si no puedes participar en la carrera pero quieres aportar tu donativo, lo podrás hacer a través del DORSAL 0 , en la misma página de inscripciones.

La confirmación de la inscripción se podrá realizar desde la misma página una vez cumplimentado el formulario y efectuado el pago. Además, recibirá dicha confirmación en el correo electrónico que se haya indicado.

Todas las corredoras/res por el hecho de realizar la inscripción aceptan la publicación de su nombre y apellidos, en los medios de comunicación y/o internet.

Artículo 5. Los dorsales se retirarán previa presentación del DNI o Documento Oficial que acredite la identidad de la persona que participará en la carrera, el mismo día de la carrera, desde las 17:00 h., hasta media hora antes del inicio de la prueba en las inmediaciones de la línea de salida (instalaciones del Pabellón Municipal Ernesto Arévalo).

Nadie podrá recoger el dorsal de otra persona, sin presentar una autorización escrita con los datos y firmas de ambas personas y dni original de la persona que recoge.

Artículo 6. Es una prueba popular para atletas, sin distinción de condición, nacionalidad y sexo, siempre que tengan cumplidos 18 años de edad el día de la prueba. Aquellas/os atletas que quieran participar y tengan cumplidos, al menos, 14 años, podrán hacerlo, debiendo adjuntar, obligatoriamente, autorización de sus progenitores (según modelo) a la recogida del dorsal.

Artículo 7. La organización podrá en cualquier momento solicitar la acreditación de los datos reseñados en la inscripción. La irregularidad de los mismos será motivo de descalificación.

Artículo 8. La Organización declina toda responsabilidad de los daños que la participación pueda causar, causarse a sí mismo o derivar de ella a cualquier participante. La organización contará con servicio médico. El servicio médico está facultado para retirar durante la prueba a cualquier atleta que a su juicio manifieste un estado físico que pudiera ir en detrimento de su salud. 
Cualquier participante de la carrera con problemas médicos, como alergias a medicamentos u otros, deberá consignarlo en el dorsal que debe llevar en lugar visible.

Artículo 9. Existirán en el recorrido un punto de avituallamiento, próximo al kilómetro 2|3, así como en el especial de meta.

Artículo 10. En la zona de meta habrá vestuarios, duchas y servicios.

Artículo 11. Las personas participantes que finalicen la prueba recibirán una bolsa con agua, regalos, etc. …

Artículo 12. Todas las personas participantes con carrito bebe, deberán situarse en la parte de atrás en la línea de salida, para evitar posibles caídas.

Artículo 13. A través del Plan Corresponsables se habilitará una zona en el Pabellón Municipal “Ernesto Arévalo ”, para la conciliación de las personas participantes con menores a su cargo (de 3 a 12 años). Este servicio se prestará a partir de las 17:00 horas y mientras dure la actividad.

Será necesario realizar la solicitud previa al correo corresponsablesmiguelturra@gmail.com , aportando nombre y apellidos, teléfono de contacto en caso de urgencia, número de menores y edad, alergias, etc. Se admitirán solicitudes de este servicio hasta las 12:00 h. del viernes 12 de abril.

Artículo 14. El hecho de tomar parte en la prueba implica la total aceptación del reglamento, así como de las disposiciones que en su momento pudiera tomar la Organización.

Artículo 15. Como actividades complementarias, en esta edición se realizará 20 minutos antes de la salida un taller de estiramientos y calentamiento, dirigido por Silvia Albín, atleta del Club Fondistas de Miguelturra y monitora de la Escuela Deportiva de Atletismo.

Asimismo, a la finalización se realizará un taller de Zumba Fitness dirigido por Nuria Sánchez, monitora de Fítplus Center, para todas las participantes en el Pabellón Municipal Ernesto Arévalo.

Al finalizar la carrera se realizarán diferentes con los regalos aportados por nuestros patrocinadores y colaboradores.

REGALOS:
Bono regalo para cualquier servicio turístico, de Viajes Rodrigo. 
3 sesiones láser, de BQB depilación láser.
2 cortes de pelo, más productos para el cabello, de peluquería, barbería y maquillaje Carlos Montero. 
Cestas de productos de belleza, de La Casita de los Perfumes.
2 estudios de pisada y examen estabilométrico, de Clifis Podología y posturología.
3 masajes, de Belleza y Relax.