Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Con 600 euros en premios.

Abierto el plazo del 1 al 13 de diciembre para participar en una nueva edición del Concurso de Escaparates de Navidad

El Ayuntamiento de Miguelturra, a través del Área de Promoción Económica, Desarrollo Empresarial y Empleo ha publicado el 29 de noviembre de 2021 en el Tablón de Edictos Electrónico las bases que rigen una nueva edición del Concurso de Escaparates de Navidad, cuyo plazo de inscripción estará abierto del 1 al 13 de diciembre, ambos inclusive, y con 600 euros en premios.

El concurso tiene como objetivo fundamental el incentivar y premiar a los y las comerciantes que, con su esfuerzo, apoyan la promoción y mejora de la imagen del comercio local con una decoración especial de sus escaparates, creando así un ambiente navideño agradable de compra durante estas fechas, dando un aliciente añadido al comercio local.

Las bases, que pueden consultar en formato pdf al final de esta noticia también se las damos a conocer íntegramente bajo estas líneas.

CONVOCATORIA Y BASES CONCURSO DE ESCAPARATES NAVIDEÑOS

PRIMERA.- El área de Promoción Económica, Desarrollo Empresarial y Empleo, convoca el concurso de escaparates de navidad de los establecimientos comerciales de la localidad, al objeto de incentivar y premiar a los/as comerciantes que, con su esfuerzo, apoyan la promoción y mejora de la imagen del comercio local con una decoración especial de sus escaparates, creando así un ambiente navideño agradable de compra durante estas fechas, dando un aliciente añadido al comercio local.

SEGUNDA.- Podrán participar en el presente concurso todas aquellas empresas o establecimientos que tengan escaparate o zona exterior en su negocio susceptible de ser decorada, dejándose libre las técnicas de decoración a utilizar, siempre que el tema de dicha decoración sea navideño.

TERCERA.- La inscripción es gratuita y se deberá hacer a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Miguelturra (www.miguelturra.es) o en la oficina de registro del Ayuntamiento de Miguelturra (oficina que atiende con cita previa, cita que se puede pedir a través de la página web del Ayuntamiento), indicando en el escrito que se inscribe en el concurso de escaparates navideños, identificación de la empresa, dirección, CIF/DNI y número de cuenta. Plazo de inscripción del 1 al 13 de diciembre de 2021.

CUARTA.- Los establecimientos o empresas participantes deberán tener decorados sus escaparates desde el día 15 de diciembre de 2021 hasta el día 7 de enero de 2022, sin posibilidad de ser modificados en este periodo. En lugar bien visible de dicho escaparate se deberá poner la tarjeta que se facilitará a las empresas que participen en el concurso, y que acreditan que forman parte de este proceso.

QUINTA.- Una vez instalado el escaparate deberá facilitarse una fotografía en formato JPG, antes del día 20 de diciembre al correo electrónico areadesarrollo@ayto-miguelturra.es, para hacer uso de esas imágenes en el canal de Facebook del área de Promoción Económica, Desarrollo Empresarial y Empleo del Ayuntamiento, donde se podrán ver los escaparates presentados, previa a la decisión del jurado.

SEXTA.- El jurado designado por la organización del concurso, visitará los establecimientos o empresas participantes el miércoles 22 de diciembre de 2021 y dará a conocer su veredicto a través del portal web municipal www.miguelturra.es y en el canal de Facebook indicado anteriormente. El fallo del jurado será inapelable.

El jurado estará compuesto por representantes de la Asociación del Pequeño comercio, y miembros de los distintos Grupos Políticos con representación en el Ayuntamiento de Miguelturra.

Se valorará la originalidad, innovación, composición, diseño, empleo de sus productos en la propia decoración, iluminación, complejidad, valoración del atractivo comercial, etcétera, dentro de la temática navideña.

SÉPTIMA.- Se otorgarán tres premios:

  • Primer Premio: 300 euros
  • Segundo Premio: 200 euros
  • Tercer Premio: 100 euros

Cualquiera de los premios puede ser declarado desierto, en el caso de que el jurado considere que ningún escaparate tiene la suficiente calidad como para obtener ese premio.

OCTAVA.- La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.