850 carnets y 6.500 préstamos en los últimos seis meses en la Biblioteca Municipal.
El director de la Biblioteca Municipal, Juan Ramón Díaz Pinto, valora muy positivamente el hecho de la adscripción al catalogo colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla la Mancha por parte de este servicio municipal hace ahora 6 meses.
"Desde que nos hemos incorporado a esa red general de bibliotecas dejando de operar con nuestro sistema operativo e incluyéndonos en el programa con el que ellos trabajan hemos aumentado en unos 850 carnes los usuarios adscritos ya que, cada día se expiden entre 10 y 15 carnes nuevos que además es y único vale para todas las bibliotecas de la Red de Castilla La- Mancha.
Hay que recordar que entre los beneficios que esta inclusión están que cualquier usuario va a poder consultar a través de la red y desde Internet qué fondos están disponibles en nuestra biblioteca, cuáles están en préstamos, cuáles han sido prestados etc. Pero además ya se forma parte de un régimen de préstamo interbibliotecario, es decir que aquel documento de fondo bibliográfico, música etc., y que no esté en la biblioteca miguelturreña pero sí, en una cercana podremos pedirlo y tenerlo a nuestra disposición. Hasta el momento se han realizado más de 6.500 préstamos.
Pero además, se puede reservar o renovar de libros desde nuestra propia casa y evidentemente, la consulta, ya en la propia biblioteca, también la podremos hacer desde los ordenadores de una manera automática. El director de la biblioteca ha querido finalizar defiendo este proyecto como uno de los más interesantes en los que se ha visto inmersa la biblioteca en de los últimos años.
Por otra parte hay que recordar que en la Biblioteca Municipal de Miguelturra, y durante todo el mes de julio, se ha instalado un punto de interés con el fin de ayudar y orientar a sus usuarios tanto para elegir destino durante las vacaciones como para conocer sitios diferentes.
Esta muestra reúne un gran número de guías de viaje tanto de ciudades y comunidades españolas, como de diversos países de Europa y del resto del mundo. Además, algunas de estas guías se pueden encontrar también en formato DVD, lo que permite un conocimiento más directo y visual del lugar que queremos visitar.
Dichas guías están a disposición de cualquier usuario que disponga del carné de la Red de Bibliotecas de Castilla la Mancha de la que Miguelturra forma parte.