Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

A lo largo del 2008. Durante una visita al Centro de Formación del Consumidor del Campo de Calatrava, Montalvo explica que en este año se duplicarán las cifras de visitas del 2007.

50.000 escolares se forman en los centros de formación del consumidor de Castilla La Mancha.

50.000 escolares de Castilla-La Mancha se habrán formado a lo largo de 2008 en los 8 centros de formación que el Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha, dependiente del Gobierno autonómico, tiene en la región, para educar a los futuros y actuales consumidores en un consumo responsable.

Así lo aseguró Jesús Montalvo, director general del Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha en una visita que ha efectuado al Centro de Formación del Consumidor del Campo de Calatrava en la localidad ciudadrealeña de Torralba, acompañado por la directora del Instituto Nacional de Consumo, Etelvina Andreu.

Montalvo ha recordado que en el 2007, 24.000 escolares pasaron por estos centros, por lo que en un año se duplica la educación en materia de consumo que reciben los más jóvenes. "Sólo a través de la formación y la educación se puede lograr que el consumo se haga de manera responsable, sostenible y de forma solidaria" afirmó Montalvo.

En este sentido, Andreu apoyó la explicación del responsable del Instituto de Consumo a nivel regional afirmando que "es mucho más fácil adquirir un hábito nuevo que modificar los existentes", alabando el esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha en esta materia.

Acompañados por el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ricardo Ruiz, la alcaldesa de Torralba, Teresa González y por técnicos de Consumo, han recorrido las instalaciones del Centro de Formación, que se inauguraron en 2006 y por el que ya han pasado 2.500 niños de 19 colegios para formarse como consumidores responsables.

Los 12 municipios que componen la Mancomunidad del Campo de Calatrava, Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros, Bolaños, Carrión, Granátula, Miguelturra, Pozuelo, Torralba, Valenzuela, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo, han desarrollado a lo largo de 2008, en estas instalaciones, 26 actividades educativas.

La Junta de Castilla-La Mancha invirtió 60.000 euros en la construcción del Centro de Formación del Campo de Calatrava, siendo la aportación de la Consejería en el año 2008 de 32.000 euros para la gestión del mismo.

Consumo Navideño.

Los responsables de Consumo de las dos administraciones, han querido mandar a la sociedad un mensaje para consumir con criterio de cara a las Navidades, recordando que se debe consumir de manera racional, sin dejar de lado las garantías y derechos que asisten a los consumidores.

Fuente información Gabinete Prensa Multimedia.