19 trabajos se han presentado al cierre del plazo para el Certamen del Carta Puebla en su modalidad de literatura.
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra ha cerrado el plazo de presentación de trabajos para el Trigésimo segundo Certamen "Carta Puebla" en su modalidad literaria, que este año se convocaba por decimotercera ocasión en la especialidad de cuento puesto que este prestigioso Certamen se dirige anualmente de forma alterna a creaciones poéticas, relatos cortos y cuentos.
Un total de diecinueve trabajos que ya están en manos del jurado y cuyo fallo no se dará a conocer hasta principios de septiembre. Los trabajos presentados vienen de diferentes localidades españolas como Madrid, Albacete, Alcalá de Henares, Cáceres y Valencia pero además, esta procedencia tan variada se amplía con participación internacional ya que han recibido un trabajo de Honduras.
Hay que recordar que la participación estaba abierta a todas aquellas personas que lo desearan fuera cual fuese su nacionalidad y tendencia artística. Sólo se ha admitido un trabajo por autor-a, escrito en castellano, y que en su conjunto no podía exceder de 150 folios mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.
Se establecen dos premios, un primero dotado de ciento cincuenta ejemplares de la edición que constará de un total de quinientos ejemplares numerados y Símbolo del Certamen; el segundo premio recaerá en el trabajo finalista y consistirá en Símbolo del Certamen.
Los/las autores/as premiados/as quedan obligados a asistir al acto de entrega de premios y presentación del libro editado. Por otra parte, las bases especifican que la composición del jurado se dará a conocer al publicarse el fallo y éste será inapelable. Por último, la Biblioteca de Miguelturra podrá editar posteriormente las ediciones que estime oportunas, abonando al autor el 10 por ciento correspondiente al precio marcado en la tapa en calidad de derechos de autor, sin perder por ello éste la propiedad de su libro.
Las ilustraciones del libro, en caso de que las lleve correrán a cargo del autor o autora.