Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

"Yo compro en mi pueblo": Campaña para promocionar al pequeño comercio sobre las compras en Navidad

La plaza de la Constitución de Miguelturra acogió una carpa informativa en la que se daba al ciudadano consejos útiles para comprar con cabeza esta navidad. Una campaña que bajo el título de "Yo compro en mi pueblo", pretendía promocionar al pequeño comercio a la vez aconsejar al ciudadano sobre las compras en esta época del año.

La carpa, instalada gracias a la Mancomunidad del Campo de Calatrava, fue visitada por el concejal de Promoción Económica, Miguel Ángel García y por Julián Margotón, concejal de Consumo.

García explicó que gracias a la Mancomunidad "hemos tenido ayuda en esta promoción cuyo objetivo es impulsar el pequeño comercio de la localidad".

"El comercio local es vida para el municipio, generando riqueza y puestos de trabajo. En la plaza podemos ver que no hay ningún local disponible, lo que quiere decir que el pequeño comercio en Miguelturra funciona, entre otras cosas, gracias a promociones como esta, donde la gente se informa, y por supuesto, por esa proximidad que facilita el pequeño comercio frente a las grandes superficies" añade el edil de Promoción Económica.

"Queremos que nuestros comerciantes realmente sientan el impulso que por parte de las instituciones queremos darles apoyándoles en todo lo que podamos" finaliza García.  

Por su parte, el concejal de consumo, Julián Margotón, explica que "promocionar el pequeño comercio de nuestra localidad es crear puestos de trabajo, dando además al comprador un trato directo de familiaridad y donde hay una garantía de que lo que venden y lo que compran".

"Respecto a esta campaña en concreto, buscamos no solo incentivar la compra de proximidad, sino que buscamos que se realice una compra responsable, evitado comprar de manera compulsiva, planificando las necesidades de cada uno y donde estemos informados de todas las variantes, como el modo de pago o de devolución" añade Margotón.

Para finalizar, el concejal de Consumo explicó "que la intención es que el comprador sepa que la navidad es una época donde los establecimientos tienen que otorgar al comparador las mismas condiciones del resto de año".
 

Fuente Imagen superior: Diario Miguelturra
Fuente imagen inferior: Área de Comunicación Ayuntamiento de Miguelturra.

campaña Yo compro en mi pueblo, noviembre 2024