Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

"Olimplaff’: una parodia "olímpica".

Yllana presenta su espectáculo de humor en Miguelturra.

La campaña teatral de otoño en Miguelturra cumple este viernes 4 de noviembre su segunda parada. La compañía "Yllana" pondrá en escena su espectáculo "Olimplaff": será en la casa de cultura a las 22,00 horas, con entrada de un euro, y como parte de las representaciones incluidas en la programación realizada por la concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra para el otoño de 2005.

Es la primera ocasión en la que esta compañía creada en 1991 llega hasta la localidad para demostrar "cómo hacer el humor sin abrir la boca: su idioma escapa del cuerpo con una energía desenfrenada, un estilo directo que combina ingenio y riesgo con todo tipo de golpes, saltos, gritos, mimo y música, siempre eléctrica". Yllana pretende crear, a través de un lenguaje dominado por la onomatopeya, un mundo surrealista y delirante donde todo puede ocurrir. La universalidad del humor de Yllana les ha permitido presentar sus espectáculos por todo el mundo: Portugal, Francia, Grecia, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Suiza, Italia, Alemania, Austria, Eslovaquia, Turquía, Jordania, Singapur, Canadá, Mozambique, Brasil, Dinamarca, Argentina, Georgia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Colombia, Japón, Andorra, China, Israel o Marruecos.

El espectáculo con el que la compañía hará su presentación en Miguelturra reúne a tres atletas que compiten en unas olimpiadas muy especiales. En "Olimplaff’, para llegar a lo más alto del podio, los protagonistas hacen uso ‘de todo tipo de tretas y artimañas en las que el espectador también se verá involucrado". Tal como anuncia el grupo en su web oficial se trata de un montaje para toda la familia en el que los ‘tres actores, a través del lenguaje gestual, el clown y la pantomima, harán las delicias sobre todo de los más pequeños, que vivirán un momento único e inolvidable’; ‘sólo vale la risa en este campeonato en el que encontramos al Hooligan más extremista, al protagonista de Matrix, convertido en un avezado portero de waterpolo, o al genial e inolvidable Charlot, intentando seducir a su atractiva contrincante en un delirante partido de tenis’.

César Maroto, Gus Cortés y Juanfran Durado son los encargados de dar vida a esta ‘parodia olímpica’.