Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

A las diez de la noche de hoy viernes dará comienzo este "espectáculo de realismo social visto a través de los ojos de la comedia".

Yelmo Teatro presenta en Miguelturra la obra "Las Venusianas"

La casa de cultura de Miguelturra acogerá la representación de "Las Venusianas", montaje que presenta la compañía Yelmo Teatro. Como parte de la programación cultural elaborada por el área de cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, a través de la campaña de fomento teatral de la Diputación Provincial de Ciudad Real, a las diez de la noche de hoy viernes dará comienzo este "espectáculo de realismo social visto a través de los ojos de la comedia". Sobre texto de Javier García Montero, Begoña Frutos, Charo Garrido y Catherine Barranco se pondrán en la piel de tres "venusianas" muy distintas.

El autor explica que el título de la obra se lo debe al doctor en psicología, John Gray, especializado en terapia de pareja (creador de varios libros sobre las relaciones de pareja en los que llama a las mujeres venusianas y a los hombres marcianos). "Como sólo intervienen tres mujeres en esta obra, he seleccionado tres tipos, pidiendo perdón, por adelantado, si se ha quedado algún colectivo numeroso fuera o, si alguien, dentro de alguno de ellos se siente herida en su sensibilidad".

Sobre un cuestionario empleado por Marta, para hacer terapia de pareja, se desarrolla la acción de esta comedia de situación en la que no falta el enredo, ironía y humor, con alguna dosis de drama, con la que el público se identificará con la psicología de alguna de las protagonistas de la historia.

Las tres venusianas son Marta, Maripili y Noelia. Marta es una psicóloga inteligente y sutil, atea y defensora a ultranza de la mujer como ser superior al macho que, por fuerza más que por inteligencia, trata de dominar el planeta, aborrece a los hombres y, aunque es muy liberal en sus creencias, aún no se atreve a divulgar su homosexualidad por miedo a represalias de una sociedad machista e intolerante.

Maripili es una peluquera moderna y demasiado vulgar que, aunque está separada y lleva una vida bastante promiscua no le preocupa lo que opine la gente de su particular forma de ver la vida. Le pierde el alcohol y los hombres, y aunque presume de ser una buena cristiana, no practica con el ejemplo.

Por último, Noelia es la más conservadora de todas. Ama de casa casada con un abogado que aún cree en el matrimonio como el mejor garante del amor. Es muy beata y para nada aprueba la vida desordenada que llevan sus amigas; es un poco intolerante y pedante y un poco paranoica. A pesar de las diferencias, todas se entienden perfectamente y, pese a que discuten sobre temas diversos, nunca lo han hecho de forma tan acalorada como hoy... La culpa de todo es de los hombres (al menos, eso es lo que piensan ellas).

La entrada al espectáculo costará 1 euro. El siguiente montaje que se podrá ver en la casa de cultura será el próximo viernes, 14 de noviembre, con la compañía Candilejas, que pondrá en escena "Loco montaje de un clásico".