Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

En la inauguración ha estado presente Victoria Sobrino concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra

Ya han dado comienzo los cursos de Ayudante de Cocina y Camarero y de Servicios a la Comunidad incluidos en el PRIS

La concejala de Bienestar Social de Victoria Sobrino ha inaugurado, dos cursos que se ofertan dentro del Plan Regional Integración Social de Miguelturra (PRIS) y que se están desarrollando en diferentes instalaciones de la localidad.

El primero de los cursos el de "Servicios a La Comunidad", se está impartiendo en el Centro de la Mujer de Miguelturra para 7 usuarios en un horario de 9:30 a 12:30 horas de lunes a viernes.

El curso, tal y como se establece dentro de este Plan Regional, cuenta con una parte teórica, con dos meses de duración, que está comprendida desde el 1 de julio hasta el 15 de octubre y con prácticas de 2 meses y medio, desde el 16 de octubre al 31 de diciembre que se llevarán a cabo en empresas de Miguelturra, tras un convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

El segundo curso es el de "Ayudante de Cocina y Camarero" en este caso para 9 beneficiarios y con un horario de 9:30 a 12:30 horas de lunes a viernes. Igualmente, con la misma duración y fechas este curso tendrá parte teórica y parte práctica.

A parte de la realización de los cursos, se llevarán a cabo otras actividades con los beneficiarios, que serán complementarias, con el fin de llevar a cabo una formación integral, como son: habilidades sociales, orientación laboral, etc.

Victoria Sobrino, que se dirigió a los usuarios de ambos cursos, explica que los objetivos se basan en fomentar la participación en los procesos de inserción social, de aquellas personas más vulnerables y en situación de riesgo o exclusión. Igualmente facilitar la formación para la búsqueda de empleo, la empleabilidad y la incorporación laboral de las personas más vulnerables. Y por último sensibilizar y concienciar al tejido empresarial de la necesidad de dar una oportunidad laboral a las personas con más dificultades de empleo.