Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Tendrá una superficie útil de 3.169 metros cuadrados.

Ya han comenzado las obras a cargo de la empresa Tragsa para tener terminado el 10 de septiembre el nuevo quinto colegio público.

Ya han comenzado las obras del nuevo Colegio Público de Miguelturra que será el número 5 y que se ubicará en el antiguo edificio de los empresarios de la localidad. Estas obras, que están siendo llevadas a cabo por la empresa Tragsa, tendrán terminado el colegio para que comience a funcionar el próximo 10 de septiembre, con la incorporación del alumnado a las nuevas instalaciones, y entre tanto en próximas semanas se nombrará al equipo directivo para que pueda comenzar el diseño del proyecto educativo del nuevo centro como ya anuncio Ángel Félpelo, consejero de Educación, Cultura y Deportes,  hace unos días en la presentación oficial por parte de la Junta de la transformación de este edificio.

El nuevo centro que dispondrá de tres unidades de Educación Infantil y seis de Primaria, más espacios complementarios como aulas taller y de pequeño grupo, biblioteca, gimnasio, comedor y cocina, en una superficie útil de 3.169 metros cuadrados.

Actualmente, la localidad de Miguelturra dispone de cuatro colegios públicos, dos de ellos de una línea y otros dos de dos líneas, más otro colegio concertado de una línea.

La obra que se llevará a cabo según un proyecto de Javier Navarro consiste en la adaptación del antiguo edificio de la CEOE CEPYME, propiedad del Ayuntamiento de Miguelturra, que lo ha cedido a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para la ejecución de la reforma y una vez hecha se reintegrará al Ayuntamiento.

El plazo de ejecución de la obra es de seis meses, por lo que el centro entrará en funcionamiento el próximo mes de septiembre.