Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Se encuadran en el Plan de Empleo 2009 de la Diputación Provincial de Ciudad Real que, en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra, dará empleo a 22 personas en este trimestre.

Ya han comenzado las obras de accesibilidad, movilidad y canalización en la Calle Carretas.

Ya han comenzado las obras en la calle Carretas que es de una de las arterias principales de la red de aguas que enlaza con la calle Ancha y que es la general del depósito. Según explica el concejal de Obras del Ayuntamiento de Miguelturra, Jesús Sánchez "Será una tubería de 200 y otra de 150, una por cada acera, que enlazarán esa parte e irá haciendo conexiones al resto de las calles hasta llegar a la calle Pozuelo y Soledad para conseguir aumentar la presión en muchas de esas calles" Además de trabajar la accesibilidad y movilidad aprovechando las obras para el reforzamiento de las redes de agua".

Estas obras tal y como se informó a principios de año se incluyen dentro del Plan de Empleo de la Diputación Provincial de Ciudad Real del año 2009 y para el cual el Ayuntamiento ha seleccionado a 22 trabajadores-as.

Además, el edil de Obras recuerda que la calle Carretas ya ha tenido otro tipo de mejoras, "reformar el bulevar central, alumbrado, canalizaciones para comunicación cambió el pavimento y el paso de peatones.

Respeto al Plan de la Diputación Jesús Sánchez aporta el montante de dinero que supondrán estas obras, "el importe total del presupuesto son 162.306 euros, 97.383 euros para mano de obra y 64.922 euros para materiales, así serán 22 trabajadores-as los que se emplearán con un contrato de tres meses". "La aportación municipal, gracias a que en este caso la Diputación ha bajado la aportación que realizaban los municipios al 5 por ciento, será bastante inferior a la de los últimos años con el fin de que la economía de los Ayuntamientos no se sienta tan perjudicada al tener que hacer una aportación importante".

Hay que recordar que Plan de Obras y Servicios de la Diputación es cuatrienal, y en el 2009 el Plan de Obras y Servicios que ha tenido el Ayuntamiento ha sido para el saneamiento en la calle Paseo y en la calle Pozuelo, que son obras que ya se han realizado con un importe de 133.000 euros de los cuales el Ayuntamiento ha aportado 33.000 euros y la Diputación 100.000 euros.

En cuanto al Plan Cuatrienal que tenemos ahora, explica el edil responsable de Obras "hemos solicitado para el año 2010 la pavimentación de calles, que se ha retrasado ya que hemos tenido otras obras y aunque hemos pavimentado algunas calles pero no han sido de las más importantes. Por eso, una vez que hay obras ya finalizadas hemos solicitado a la Diputación para este año una obra importante de pavimentaciones "porque hay calles que están bastante deterioradas con el paso de los años, calles con pavimentos de 20 ó 25 años y con el paso de vehículos pesados se han deteriorado bastante".

Estas obras de pavimentación supondrán un importe de alrededor de 170.000 € de los que el Ayuntamiento aportará el 5 por ciento. Pero además, aclara Sánchez aparte de la pavimentación de calles que tenemos con el Plan Cuatrienal, el Ayuntamiento en el Fondo de Inversión ha recogido también otros 50.000 euros para pavimentaciones "y con eso, yo creo que a bastantes calles se les va a dar un repaso bueno".

Para finalizar, indica Jesús Sánchez que "el planteamiento futuro dentro de este Plan Cuatrienal incluye la renovación del cementerio para el 2011, mejorar las zonas verde de San Isidro para el 2012 y la renovación del alumbrado para el 2013", "aunque éstas obras se pueden modificar comunicándoselo en plazo a la Diputación si vemos que tenemos otras más prioritarias".