Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Plan de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y en la que actualmente se está trabajando en el acerado lateral en la travesía CM-4127.

Ya han comenzado las actuaciones proyectadas dentro del Plan de Acción Local y Autonómica por el empleo.

Ya han comenzado una de las obras más destacadas que se incluían dentro del Plan de Acción local y Autonómica para el Empleo de la Junta de Comunidades para el año 2010, se trata del acerado lateral en la travesía CM-4127, unas obras que en este caso consisten en la realización de acerado partiendo desde la sede de la CEOE- CEPYME hasta la calle de Alarcos. El concejal de obras del Ayuntamiento de Miguelturra, Jesús Sánchez, indica que la pasarela que cruza la carretera en ese punto es utilizada por muy poca gente y con la realización de esta obra, los peatones podrán utilizar el acerado para llegar hasta el semáforo existente.

De esta manera, se podrá eliminar el actual paso de peatones que es peligroso debido a la intensidad del tráfico existente a las horas de entrada y salida del colegio público "Santísimo Cristo de la Misericordia" ubicado en las inmediaciones.

Jesús Sánchez, informaba en radio Miguelturra de esta obra como una de las actuaciones proyectadas por el Consistorio dentro del Plan de Acción local y Autonómica para el Empleo de la Junta de Comunidades para el año 2010. Sánchez indicaba que cuentan con un presupuesto de 606.002,00 euros de los que 353.241,00 irían destinados a mano de obra y 252.761 para materiales. De esta manera, aseguraba, "con el plan de empleo del 2010 se va a dar trabajo a 98 trabajadores".

Por otra parte, en lo que respecta al 2009 Sánchez informaba que a través de este Plan de la Junta del 2009 se dio trabajo a 87 personas, 43 hombres y 44 mujeres, y ha contado con un presupuesto de 611.516 euros de los que 357.241 han sido destinados a mano de obra y 254.275 a materiales.

Se realizaron una serie de obras como las de accesibilidad y reforma del bulevar central así como los acerados en la calle Ancha donde se puso alumbrado, canalizaciones para comunicación y redes de agua, se cambió el pavimento y el paso de peatones. También gracias a este Plan se ha realizado la primera fase, en cuanto a la calle Carretas, que consistió en mejoras de accesibilidad e infraestructuras. Además del acondicionamiento de paseos en el cementerio municipal, mejoras en la vía verde en el tramo del sector industrial de "La Estrella" y por último mejoras en la red de alumbrado público y mobiliario, en la red de saneamiento y recogida de aguas pluviales y ampliación de canalizaciones para infraestructuras de comunicación.