Ya ha comenzado la remodelación completa del Mercado de Abastos.
Tal y como presentaron en su momento el alcalde de Miguelturra, Román Rivero, y el concejal de Obras, Jesús Sánchez, cuando explicaron el Fondo de inversión Local del Ayuntamiento de Miguelturra, una parte importante de este dinero estaba destinada a la mejora del mercado de abastos de la localidad, tanto en los interiores como el exterior del edificio.
Esta semana han comenzado las obras que se van a acometer en este recinto y que supone una reforma profunda en el Mercado de Abastos Municipal. Según declararon los dirigentes municipales es un mercado que está obsoleto para la población y que no es agradable, es muy frió pues tiene más de cincuenta años. Por tanto, el alcalde de Miguelturra aseguró que "se va a modernizar, a climatizar y lo vamos a convertir en foco de atracción de los clientes y vecinos de Miguelturra para que acudan a su mercado tradicional y lo hagan con unas comodidades mínimas".
Para esta obra se ha tenido que buscar y adaptar un local próximo al del mercado que en este caso, se encuentra ubica justo en la acera de enfrente del actual, también en la calle Paquito León y hay permanecerán hasta que el mercado este remodelado. Por este motivo esta ha sido la última de la obras adjudicada.
Respecto a la rehabilitación interna del mercado se han destinado 228.826,15 euros y que empleará a 10 personas durante seis meses. Igualmente los exteriores del mercado tendrán una inversión de 229.229.160,20 euros, en esta remodelación entra también la adaptación y remodelación del Centro de Protección de Datos del Ayuntamiento que se encuentra ubicado en un lateral del mercado y que supone una inversión de 229.227,84 euros ambos proyectos se ejecutarán igualmente en seis meses y darán empleo, cada uno de ellos, a diez personas. Al final este proyecto supone un presupuesto total de 687.200,16 euros.
Esta que es una obra, según Rivero, no solo de interés municipal, sino también social que propician abundante mano de obra a la localidad. Este proyecto se está llevado a cabo por la empresa miguelturreña RodriSanz.
Hay que recordar que estas obras se están realizando gracias al Fondo Estatal de Inversión Local que el Gobierno de España ha destinado a los ayuntamientos en función del número habitantes y con el objetivo de mantener y amentar el empleo en los diferentes municipios.
Según el alcalde Román Rivero, de los 8.000 millones de euros para todo el país, a Miguelturra le han sido concedidos 2.285.000 euros "que al ayuntamiento ha decidido destinar a diferentes proyectos que resuelvan necesidades básicas del municipio, sobre todo de promoción económica, medioambiental y de accesibilidad a los discapacitados".