Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El próximo sábado 17 de julio.

XXIII Festival internacional de Folklore Villa de Miguelturra.

El próximo sábado 17 de julio Miguelturra vivirá la XXIII edición del Festival Internacional de Folklore ‘Villa de Miguelturra’. En esta ocasión grupos representativos de Bielorrusia y Chile, además del anfitrión, Nazarín, serán los encargados de ofrecer sobre el escenario del Auditorio Multifuncional un espectáculo de color y sonido en el que la variedad y el contraste de culturas están asegurados. La organización del evento corre a cargo del grupo local de coros y danzas, Nazarín, con el patrocinio del Ayuntamiento de Miguelturra y la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha; la entrada será gratuita y el comienzo está previsto a las 22:00 horas.
El grupo chileno es ‘BAFOCHI’ (Ballet Folklórico de Chile). Se trata de una ‘Compañía Artística independiente’ y se inspira en los orígenes de las distintas culturas que conforman el pueblo chileno. Nació en 1987 y desde entonces ha realizado más de 3.000 representaciones, recibiendo por ellas los más prestigiosos premios de la prensa especializada.

‘BAFOCHI’ ha trabajado exitosamente en 30 países del mundo, pasando por América latina y del norte, Europa, Asia y África, habiendo ya estado en nuestro país en alguna ocasión. Se presenta como un grupo donde ‘la fuerza, la expresividad, el colorido de su vestuario, la claridad en el criterio artístico que proyecta, la disciplina, la mística, y armonía de sus bailarines y músicos’ marcan un estilo muy definido.
‘Radost’ es la Compañía de Danza de la ciudad de Brest. Fundada en 1962, nació con la intención de mostrar e interpretar el carácter de las gentes de la República de Bielorrusia. En sus representaciones, ‘Radost’ acerca al público a ancestrales celebraciones como la fiesta del final de la recolección, bodas, verbenas populares, etc.

El grupo ha triunfado a lo largo y ancho de los países de la antigua Unión Soviética y ha realizado giras por prácticamente toda Europa y países asiáticos y africanos. En el año 2002 la compañía fue premiada con el título honorario de ‘Grupo amateur con honores de la República de Bielorrusia’, gracias a la gran labor de su director y coreógrafo, Anatoly Vorobioff y sus asistentes musicales. ‘Radost’ tiene como principal virtud ‘la originalidad y vitalidad de su repertorio y el colorido de su vestuario’.