Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

XI Concentración Diputación Provincial de fútbol 7 en la categoría de benjamines

XI Concentración Diputación Provincial de fútbol 7 en la categoría de benjamines

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra en colaboración con la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real desarrollarán el 8 de diciembre la XI Concentración en la categoría de Benjamín de Fútbol 7.

Participan en este evento deportivo los equipos de Alcázar de San Juan, Daimiel, Bolaños de Calatrava, Malagón, Piedrabuena, Ciudad Real, Porzuna y como equipo anfitrión Miguelturra.

A continuación les informamos sobre las normas que regirán estos partidos.

Cada equipo se compone de los siguientes participantes:
1 Entrenador.
1 Delegado de equipo.
Un máximo de 10 jugadores nacidos en 1995 y posteriores.

En cada partido, que tendrá una duración de 20 minutos continuos, deberán tomar parte activa en el juego todos los jugadores durante un tiempo mínimo de 10 minutos continuos, y en todos los partidos de la concentración, que dispute su equipo.

Normas del desarrollo de la competición


A) ANTES DE CADA PARTIDO.
Deben efectuar el calentamiento únicamente en la zona delimitada y durante el tiempo establecido al efecto.
Tres minutos antes del comienzo del partido se pondrán a las ordenes del árbitro y facilitarán en la mesa, la relación de los jugadores que vayan a tomar parte activa en el partido.

B) DURANTE EL PARTIDO.
Una vez finalizado el encuentro anterior, los dos equipos debidamente formados, junto con el árbitro, accederán por la línea central al terreno de juego, y no romperán la formación hasta la realización del sorteo de campo y saque.

Efectuado el mismo, el siete inicial permanecerá en el campo y los restantes jugadores se retirarán al banquillo de suplentes, en el que deberán permanecer sentados.

Se dispone de tres minutos para realizar estos trámites.

Cuanto todo esté dispuesto, el árbitro lo comunicará a la mesa de control.

Se iniciará el juego cuando suene la sirena de control y no finalizará el mismo hasta que se haga sonar la sirena por segunda vez.

Los cambios de jugadores deben ser solicitados y autorizados por la mesa, y se realizarán por el centro del terreno de juego, en la forma reglamentaria.

Finalizado el partido, todos los componentes de los dos equipos deben abandonar el campo y situarse en la grada, en un tiempo máximo de dos minutos.

El árbitro, tras comprobar el resultado con la mesa, comunicará personalmente el resultado del partido a la mesa de control.

Queda terminantemente prohibido el acceso a las pistas a toda persona no acreditada por la organización, y a los participantes, en aquellos momentos en que su equipo no esté disputando un partido, o está realizando calentamiento.

Únicamente los Delegados de equipo pueden acceder ala mesa de control para efectuar comprobaciones o reclamaciones.


- El Delegado de equipo

Controla que se cumpla las normas de competición.

Vigila el orden de la zona de banquillos.

Controla los resultados y las clasificaciones..




La mesa de control

Ejerce las funciones de cronómetro de los partidos.

Controla las clasificaciones arrastradas, y todas las incidencias del campeonato.

Facilita periódicamente información de los resultados.

Avisa con antelación suficiente a los equipos llamados a calentar o tomar parte activa en el juego.




Los árbitros

Dirigen el partido y aplican las reglas de juego.
3 minutos antes de cada partido se personan en la zona de calentamiento y organizan a los equipos para entrar al campo, en el instante en que finalizado el partido anterior quede libre el terreno de juego.
Comunican el resultado final del partido a la mesa de control.



El juez de competición

El juez de competición dirimirá, con su leal saber y entender, cualquier cuestión que pudiera plantearse durante el desarrollo de la competición, teniendo presente estas normas, y el espíritu que inspira esta competición, que no es otro que la participación de los niños en la actividad deportiva.