Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

www.miguelturra.es en el XIII Encuentro de Servicios Públicos Municipales

El portal miguelturra.es participará en Barcelona en el XIII Encuentro de Servicios Públicos Municipales como modelo de web municipal

Encuentro que se realizará en Santa Coloma de Gramanet el próximo 27 de septiembre organizado por la Diputación Provincial de Barcelona


El Servicio de Salud Pública y Consumo de la Diputación de Barcelona organiza anualmente un Encuentro de Servicios Municipales de Defensa de los Consumidores y Usuarios, dirigida tanto a miembros electos y técnicos de los ayuntamientos adheridos a la Red Local de Consumo, como a los representantes de las asociaciones de Consumidores y de otros colectivos interesados en el tema.

La cita será el próximo miércoles 27 de septiembre y en el que el portal y página web del Ayuntamiento de Miguelturra, www.miguelturra.es, estará en una de las mesas presentando el proyecto "Día a Día con los ciudadanos"; al acto asistirán por parte del consistorio miguelturreño Victoria Sobrino, concejal de Bienestar Social y Vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Agapito Arévalo, concejal de Nuevas Tecnologías y Hacienda, y Nacho Vera en calidad de técnico y administrador de la página web municipal, quien será el encargado de dar a conocer este proyecto en este congreso de Santa Coloma de Gramanet.

Prueba de madurez para la página web del consistorio miguelturreño que se convierte, a partir de ahora, en un referente no sólo local, sino a nivel nacional, refrendado por los premios regionales, será su primera cita en cuanto a la exposición de sus experiencias, sus métodos de trabajo, las mejoras realizadas desde sus inicios, y con ello facilitar un intercambio de experiencias con otras administraciones públicas que en este sentido trabajan para mejorar la información que precisa el ciudadano.

En las diferentes ediciones del mencionado Encuentro siempre se ha tratado de encontrar modelos para mejorar la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía y sobretodo en lo que afecta a la capacidad de la institución para responder de manera rápida y directa a las necesidades de los usuarios.

Las buenas prácticas se pueden definir como metodologías mejoradas o innovadoras que contribuyen a mejorar el desarrollo de los procesos que se dan en la prestación de un servicio y por tanto generadoras de niveles más altos de calidad.

Será un encuentro de servicios municipales de consumo con personal técnico y político. La idea que se desea presentar es el proyecto en su conjunto como experiencia de servicio al usuario final y las posibilidades que ofrecen en este ámbito las nuevas tecnologías, más que una ponencia técnica de como debe ser una web de calidad, y lo que es más importante, todo ello desde la óptica de un ayuntamiento de 15.000 habitantes.