La voz de Francisco llenó de buenos sonidos el auditorio.
Alrededor de 1500 personas disfrutaron de la voz de Francisco el pasado sábado en Miguelturra. El cantante valenciano, durante cerca de dos horas de espectáculo, arropado por grandes músicos y con la compañía de Eva Maria, hizo un recorrido por las canciones que han ido acompañándole en estos más veinte años de carrera y de éxitos. Algunos de estos éxitos fueron publicados en el año 2.000, en un disco denominado ‘Veinte años, latino’.
Francisco González Sarriá (Alcoy, 5 de febrero de 1959), hizo un recorrido por un ramillete de temas propios y de homenajes a grandes compositores y voces inolvidables. Desde ‘Granada’ de Agustín Lara, a ‘Violetas Imperiales’, de Luis Mariano…, los conocidos ‘Latino’ o el inolvidable ‘Cartas Amarillas’, de Nino Bravo, así como otras canciones que siempre han acompañado al cantante valenciano, fueron igualmente protagonistas de un concierto, en el que el cantante de Alcoy desplegó todo su torrente de voz para meterse al público de Miguelturra en el bolsillo.
Desde que arrasara en el X Festival de la OTI, celebrado en Méjico, el 5 de diciembre de 1.981, con ‘Latino’, la trayectoria musical de Francisco, siempre en línea ascendente, durante estos más de veinte años ha estado llena de grandes canciones interpretadas por una voz consolidada dentro del pop español y que incluso se ha atrevido a realizar óperas y conciertos clásicos, lo que refrendó en la noche del sábado miguelturreña, en el Auditorio Multifuncional.
Junto a Francisco, el público disfrutó con el humor, siempre fresco y lleno de ocurrencias, como la vida misma, de Paco Calonge, que aunque nació en Campo de Criptana, reside en la localidad valenciana de Albal. Un humorista que en la actualidad recorre las diferentes ciudades de España con su propio espectáculo y que durante más de una hora consiguió que la carcajada continua se apoderara de la velada.