El Vivero de Empresas acogió la clausura del taller del módulo de integración laboral para personas con discapacidad.
Un taller que ha durado un año y que en esta ocasión se presentaba bajo la denominación Ayudante de imprenta, ya que según Nieves León, presidenta de la Fundación Mancha coordinadora del taller, es una de las ofertas de empleo en las que más demanda se puede encontrar ya que no existe ningún modulo reglado en nuestra comunidad en este aspecto.
El curso ha estado organizado por la Fundación mancha financiado por el Sepecam y el Fondo Social Europeo.
Nueve alumnos de los cuales cinco eran de Miguelturra recibieron sus diplomas de manos del delegado provincial de trabajo y empleo José María Arcos, el alcalde de Miguelturra Román Rivero, así como de Agapito Arévalo, concejal de Nuevas Tecnologías, Nemesio Pineño, Director provincial del Sepecam y Nieves León presidenta de la Fundación Mancha.
Esta es la primera parte de un curso que continuará con la formación hasta que se consiga el pleno empleo y se incorporen al mercado laboral, de momento son tres personas las que se quedan a trabajar en la Fundación.
Román Rivero, destacó la importancia de que trabajar por la igualdad de oportunidades para un colectivo por el que el consistorio miguelturreño apuesta fuertemente en todos los sentidos.
José María Arcos explicó que el objetivo clave de la Delegación Provincial es que se consiga el pleno empleo para todos y por tanto estas acciones formativas son siempre apoyadas por la delegación.
La Fundación Mancha lleva trabajando desde 2005 en el Vivero de Empresas de Miguelturra como promotora de iniciativas de empleo protegido fomentando la inserción sociolaboral de los colectivos menos favorecidos a través de la formación y el empleo.