Visita a las obras de ampliación del C.P. ‘El Pradillo’.
El alcalde de Miguelturra, Román Rivero, y el concejal de educación, Joaquín González, acompañados por la directora del centro, Lola Coronel, realizaban una visita a las obras de ampliación que desde hace aproximadamente tres meses se están llevando a cabo en el C.P. ‘El Pradillo’. Los responsables municipales comprobaron el estado del nuevo edificio, cuya estructura ya está levantada, en el que se pueden apreciar los amplios espacios en los que se ubicarán las aulas de educación infantil y otras instalaciones, que contarán con grandes ventanales que aportarán gran luminosidad a la infraestructura.
La nueva construcción eliminará las barreras arquitectónicas ya que contará con ascensor, y entre sus detalles más llamativos destaca un paso elevado a través del que quedarán definitivamente unidos ambos edificios del colegio Pradillo (el ya existente y el nuevo).
Tras observar el estado de las obras, Román Rivero señalaba que marcha a ‘muy buen ritmo puesto que se iniciaron hace tres meses y el edificio ya está en pie por lo que seguramente, de seguir así, se acabarán en el plazo establecido’. Además calificaba las instalaciones como ‘estupendas, precisamente lo que le faltaba a este colegio, y con lo que se ganará en calidad hacia los padres y alumnos, acabando con la dispersión del centro, así como calidad en la enseñanza, dotándolo de medios inmejorables’ y añadía que ‘creo que ha merecido la pena hacer este proyecto complementario que convertirá al colegio en uno de los mejor dotados de Miguelturra’.
Por su parte, la directora del centro indicaba que se encontraba satisfecha por la progresión de las obras y sobre todo por lo que éstas implican, puesto que con las nuevas instalaciones los alumnos del colegio ya no estarán dispersos en dos edificios lejanos (como sucede en la actualidad: educación infantil se imparte en las aulas del edificio de la calle Rodeo) y además se podrán llevar a cabo numerosas actividades que hasta ahora no podían realizarse por falta de espacio, una de las principales carencias del centro desde la ‘pérdida’ del edificio ubicado en la calle Pradillo de Clavería.
El presupuesto de las obras es de 455.903 euros y el procedimiento de ejecución elegido fue el de convenio compartido entre las administraciones regional y local. Las obras se materializarán con la construcción de un edificio anexo al ya existente en la calle Ancha que contará en la planta baja con las aulas de infantil, que tendrán acceso independiente por la calle Sancho y Blanca y además se dotarán de zonas destinadas a recreo y juegos infantiles. En esta misma planta está prevista la ubicación de la sala de profesores con acceso tanto desde la zona de infantil como desde la de primaria.
En la primera planta, con acceso directo desde el actual edificio del colegio a través de un pasillo elevado que une ambos inmuebles, se ubicarán aulas para primaria, aseos para alumnos y profesores y se habilitará un espacio para biblioteca. Además se procederá a adaptar la zona existente del centro con el fin de ubicar en ella el resto de las necesidades a cubrir por el colegio. El plazo de ejecución de obras es de ocho meses por lo que está previsto que ya estén finalizadas para el inicio del próximo curso 2005-2006.