Visita a las instalaciones de la piscina municipal.
El alcalde de Miguelturra, Román Rivero, y el concejal de deportes, Manuel Viso, comprobaron en la mañana de ayer el estado del agua de las tres piscinas con las que cuentan las instalaciones municipales. En los días previos, debido a la excavación de tierra realizada en una obra cercana al complejo de ocio veraniego, se habían producido algunas circunstancias que hicieron que unos pocos usuarios reclamaran tanto a la empresa que se encarga este año de su gestión como al patronato municipal de deportes una mayor limpieza.
Por ese motivo, los representantes municipales quisieron comprobar en persona que esas circunstancias, ‘provocadas todas por el alto volumen de tierra que ha recibido la piscina’, habían quedado superadas y que el estado de las piscinas municipales era el óptimo para prestar un servicio de calidad. Tras la visita, el propio concejal de deportes destacaba que ‘el problema no ha sido de calidad de las aguas sino de estética’ debido a la tierra procedente de la cercana excavación.
Una de las piscinas incluso llegó a permanecer durante tres horas cerrada al público el pasado sábado, ‘por una descompensación en los niveles, aunque hay que decir que cumplía todos los parámetros de higiene pero preferimos no abrirla al público hasta que no estuviera solucionado’. Manuel Viso explicaba de esta forma la incidencia registrada el pasado fin de semana debido al mayor consumo de cloro que registra la piscina por la suciedad que ha estado recibiendo de la obra, ‘pero ahora que todos los niveles ya están controlados la calidad del agua es impecable’.