Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Acompañado por Román Rivero

Visita del Gerente de Atención Primaria a las obras de construcción del nuevo Centro de Salud.

El gerente de atención primaria del SESCAM en la provincia de Ciudad Real, José Torres, visitó en la mañana del jueves el estado de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de Miguelturra. Acompañado por el alcalde de municipio, Román Rivero, el arquitecto técnico de los servicios centrales del SESCAM y el responsable de la empresa constructora, Logaica S.A., pudo comprobar el avance de las obras cuyo plazo de ejecución previsto concluye en junio de 2004.

José Torres definía como "muy satisfactorio" el estado de la construcción, no sólo por el avance de la misma sino por "las condiciones del edificio", que permitirá reubicar todas las unidades ofrecidas en el antiguo centro de salud, "pero que además nos permitirá poner en marcha nuevos servicios", como la atención a la preparación al parto, desarrollo del programa de la mujer, sala de fisioterapia, nuevo área de urgencias (con acceso al edificio independiente), área de atención al usuario, etc. "Lo más importante -señalaba- es que con esta obra Miguelturra va a tener los servicios que necesita en las condiciones que necesita".

Por su parte, el alcalde de Miguelturra se mostraba también satisfecho con el avance de las obras, destacando el trabajo realizado por la empresa constructora. Román Rivero definía las nuevas instalaciones como "espléndidas, lo que permitirá dar un servicio de calidad para todos los miguelturreños".

El proyecto fue obra del arquitecto Santiago Arderíus Marín, con la colaboración del arquitecto técnico, Roberto Rañó Piñeiro, y contó con un presupuesto aproximado de 2.300.000 euros. El nuevo Centro de Salud de Miguelturra se ubica entre las calles: Francisco Fernández Ordóñez, Enrique Tierno Galván y la calle de los Santos.
En un terreno total de 2.001,56 m2, entre la superficie edificada (1.141,84 m2) y la superficie urbanizada (859,72 m2), constará de tres zonas funcionales principales: el centro de salud, el P.A.C. (Punto de Atención Continuada) y una última zona de instalaciones.