Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Tuvo lugar la noche del domingo 20 de julio.

La Virgen de Nuestra Señora de la Salud procesionó por el Barrio en su día grande para cerrar las fiestas en su honor

La tradicional procesión en honor a la Virgen de Nuestra Señora de la Salud de Miguelturra, que tuvo lugar la noche del domingo 20 de julio, puso el punto y final a ocho días de celebraciones en el Barrio Oriente de la localidad.

La patrona del barrio estuvo acompañada en su recorrido por las autoridades locales, presidida por el alcalde, Luis Ramón Mohíno, la concejala de Festejos, Carmen María Mohíno, acompañada por miembros del Equipo de Gobierno, los miembros de la Junta Directiva de la Asociación organizadora, las Damas de las Fiestas y los Zagales 2025, además de las autoridades religiosas, un representante de cada hermandad de la localidad, numerosos fieles que la alumbraban a su paso y la Banda de Música de San Pantaleón de Picón. El itinerario de la procesión llevó a la Virgen desde la Ermita por las calles del barrio hasta volver de nuevo a su ermita.  Aunque al finalizar la procesión, se quemaron una función de fuegos artificiales en las inmediaciones de la Plaza de Toros. 

El Barrio Oriente de Miguelturra ha disfrutado de una intensa semana de actividades donde lo largo de una semana, la asociación de vecinos del barrio programó una notable cantidad de propuestas: desde variados juegos, castillos de agua, concursos y actos de convivencia de mañana y tarde, hasta veladas musicales para contentar a todos los públicos. Igualmente, la Hermandad de la Virgen también tuvo sus actos de culto en honor a su Patrona.

El evento, referente del verano miguelturreño, comenzó con la proclamación de las damas y zagales del Barrio de Oriente 2025. Este año, las bandas, coronas y pañuelos que los acreditan como representantes recayeron en Anaís García Sánchez, Érika López Yébenes y Mónica Aparicio Yébenes como damas, y en Jairo González, Darío González y Javier Carretero Almena como zagales. El pregón inaugural corrió a cargo de Rafael Sánchez, trigésimo sexto pregonero del Barrio Oriente, que cautivó al numeroso público que abarrotaba la explanada.

Y, en el ecuador de las fiestas se celebró uno de sus días más tradicionales: el día dedicado a la mujer del barrio. El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, acompañado de la concejala de Cultura y Festejos, Carmen María Mohíno, y miembros de la corporación municipal estuvieron, junto a los vecinos del barrio y miembros de la asociación, en el Centro Cívico del Barrio, donde se celebró el concurso y degustación de platos típicos.