Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Este año permanecerá una semana más antes de volver arribaEste domingo 27 agosto se realizará la bajada de la virgen de la Estrella de Miguelturra desde el camarín para satisfacción de todos sus fieles.

La Virgen de la Estrella será bajada del Camarín al Templo este Domingo.

Julián Sánchez, Presidente de la Hermandad de la Virgen de la Estrella explica que a las nueve de la mañana las camareras de la Virgen la visten comenzando por las enaguas y terminando por el manto y la corona.

Así, a la una y media la Virgen de la Estrella bajará, como todos los años, en su plataforma y de cara a todos sus fieles que la acompañaran con canto y salves. Es uno de los actos más seguidos incluso a veces más que el la procesión.

Sánchez, afirma que la plataforma es un sistema cómodo y bonito y ejemplo para muchos otros pueblos y ciudades que siguen bajando a su virgen de forma privada.

Las camareras de la Virgen son tres mujeres elegidas de entre las trece que componen la junta directiva de la asociación y que se encargan además del cuidado del camarín. Estas mujeres son las encargadas de vestir a la virgen para la iglesia y de forma diferente para la procesión. Se le pone un vestido diferente al de la procesión porque el de esta, es muy tieso y el que luce en la iglesia es más suave, más manejable y con menos riesgos de enganché, afirmaba el presidente.

Tras la bajada de la virgen el día 28 comenzarán las novenas y además, como gran novedad, este año la virgen permanecerá cerca de sus fieles en el templo una semana más y no se subirá hasta una semana después de ferias.

Además, otra de las novedades este año para la Virgen de la Estrella es que, día del Rosario se inaugurará la restauración del camarín, este año se podrá visitar y se utilizará de museo de la Virgen y el niño.

Por otra parte la virgen estrena carroza este año, se le ha quitado el chasis y se le ha puesto nuevo porque el anterior pesaba muchísimo.