La Virgen de la Estrella regresa a su camarín en un solemne acto
La localidad de Miguelturra ha puesto el broche de oro a sus Ferias y Fiestas Patronales con la tradicional subida de la imagen de Nuestra Señora de la Estrella a su camarín. El emotivo acto tuvo lugar ayer domingo, 21 de septiembre, a las 13:30 horas, en una ermita abarrotada de fieles que no quisieron perderse el último de los cultos oficiales en honor a su Patrona.
Tras casi un mes presidiendo el Altar Mayor de su ermita, desde que descendiera el pasado 23 de agosto, la Virgen de la Estrella volvió a su lugar habitual en un acto solemne con el que se cierra también el 25 aniversario de su coronación canónica. Cientos de miguelturreños, entre los que se encontraban el alcalde, Luis Ramón Mohíno, y representantes de la Corporación Municipal, acompañaron a la Congregación de Nuestra Señora de la Estrella en este momento tan especial. Como es tradición, la subida se realizó mediante una plataforma que deslizó suavemente la imagen hasta lo más alto, culminando con el canto al unísono del himno a la Patrona.
Con este acto, Miguelturra no solo cierra un mes cargado de celebraciones que han puesto en valor la devoción hacia la "Madre de los churriegos" patrona de la localidad.