Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

VII Jornadas de Astronomía en Peralvillo.

La Asociación de Vecinos de Peralvillo y la Agrupación Astronómica de Miguelturra, en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra y la Diputación Provincial, han informado de la próxima celebración de las séptimas Jornadas Astronómicas en Peralvillo.

Esta iniciativa se desarrollará el viernes 18 de agosto, a partir de las 21:00 horas, y todas las personas que quieran participar en este evento, libre y gratuito, deberán dirigirse a la concentración que tendrá lugar en la Plaza de San Marcos de Peralvillo. Desde la Agrupación Astronómica de Miguelturra se informa que en primer lugar se realizará una charla en la que se darán consejos para una correcta observación.

A continuación, se trasladarán a la zona de observación que estará ubicada a las afueras de la aldea, a unos 300 metros, donde se instalarán de 5 a 6 equipos, telescopios para la observación de los objetos celestes más importantes del cielo de verano como las perseidas, así como la Luna, Saturno y Júpiter.

La sesión de observación se prolongará hasta bien pasadas las 2 de la madrugada y todas las personas participantes tendrán la oportunidad de ver, a través de los telescopios, el planeta más importante de nuestro Sistema Solar: Saturno, al igual que sus anillos, satélites y agrupaciones estelares y nebulosas, entre otros. Desde la organización se hace un llamamiento a la participación en estas jornadas, que tan buena acogida tienen siempre en cada una de sus ediciones.