Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El renombrado certamen admite cuatros de todas las nacionalidades y estilos, repartiendo 9.500 euros.

El vigésimo octavo certamen de Pintura Carta Puebla de Miguelturra recibe cuadros durante el mes de septiembre.

 


Miguelturra convoca el XXVIII Certamen Carta Puebla de pintura en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, Caja Madrid Y Cooperativa Farmacéutica.

El reconocido certamen se organiza, una vez más, para todos los artistas que lo deseen, sea cual fuere su nacionalidad y tendencia artística. El tema, según las bases, será libre y original y se admitirán dos obras como máximo por autor, cuyas dimensiones deberán estar comprendidas entre un mínimo de 80 cm. y un máximo de 200 cm.

Para aquellos artistas interesados hay que decir que el embalaje del cuadro correrá por su cuenta y que, por supuesto, el Ayuntamiento de Miguelturra velará por las obras, aunque no se hace responsable del daño que puedan sufrir las mismas.

Los trabajos deberán presentarse enmarcados con un listón de madera no superior a tres cm. de ancho, firmados al dorso con titulo de la obra, nombre completo del autor domicilio y teléfono.

Las obras deberán remitirse a la casa de la Cultura de Miguelturra (Ciudad real) C/ Perlerines 26 y sólo se admitirán durante el mes de septiembre.

Habrá un jurado de selección que determinará previamente las obras que a su juicio deben ser admitidas a concurso y cuales serán rechazadas sin que el autor tenga derecho a ninguna reclamación.

Las obras seleccionadas serán expuestas en el salón de exposiciones del Ayuntamiento de Miguelturra del 4 al 15 de octubre.

La organización se reserva una dotación de 9.100 euros aportados por el Consistorio y la Junta de Comunidades para la adquisición de aquellas obras que el jurado considere de mayor calidad y ajustadas según la tasación de sus autores.

Los Premios fondo de adquisición de empresas además son 12.000 de Caja Madrid y 1.200 Cooperativa Agrícola Ganadera de Miguelturra.

Por otra parte, los autores que se presenten a concurso deberán hacer constar por escrito en el momento de hacer entrega de la obra, su valoración económica de la misma, que servirá de referencia para el jurado. Todos los premios tendrán una retención del 25 por ciento.

Los premios tendrán que ser recogidos por los propios ganadores o persona debidamente autorizada en 8 de octubre en la Casa de la Cultura.

Además, la obra dotada con mayor presupuesto económico pasara a ser propiedad de la Junta de Comunidades y quedará en deposito en el Ayuntamiento de Miguelturra. El fondo de adquisición de Caja Madrid será propiedad de la entidad y quedará igualmente en el Ayuntamiento.

Los premios no serán nunca compartidos, el fallo del jurado es inapelable y la participación en el Certamen supone la total aceptación de la bases.

Las obras no premiadas podrán retirarse a partir del día siguiente a la clausura de la exposición, todo ello en horas de oficina hasta el 12 de diciembre de este 2006. Si no se hace pasarán al poder de la organización.

Hay que decir que el ganador del año pasado fue Miguel Carmona Astilleros. Este año... Buena suerte a los artistas.