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La teniente alcaldesa destaca las partidas destinadas a becas escolares y a la climatización de la Casa de la Capellanía.

Victoria Sobrino informa sobre las tres últimas Juntas de Gobierno Local del Ayuntamiento de Miguelturra.

La teniente alcaldesa del ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino ha informado sobre las tres últimas Juntas de Gobierno Local, aunque tal y como ha aclarado ella misma "muchos de estos acuerdos ya han sido llevados"

"En la Junta de Gobierno Local del 25 de agosto se adjudicó el contrato el festejo taurino que se realizó en nuestra localidad, posteriormente otra de las subvenciones fue a las asociaciones deportivas que se han dado a todos los clubes de nuestra localidad por un importe de 6.350 euros para que lleven a cabo sus actividades durante todo el año".

Otro de los puntos habituales, es la aprobación de la relación de facturas; se aprobaron dos relaciones de facturas, la número 25, con importe de 110.290,58 euros y la número 26 con importe de 24.363,21 euros, que se generan de todas las gestiones de las distintas áreas municipales.

Igualmente se trató la licitación de las parcelas de la calle Granátula, "este expediente lo hemos traído en varias ocasiones a la Junta de Gobierno para poner a disposición de los vecinos algunos terrenos situados en la calle Granátula, calle Avenida de los descubrimientos y calle Carrión para la construcción de viviendas unifamiliares".

Respecto a la Junta del día 1 de septiembre, los acuerdos fueron en primer lugar la aprobación de determinadas licencias urbanísticas para la construcción de tres viviendas unifamiliares y locales de tres vecinos de nuestra localidad.

Igualmente una propuesta de gasto de distintas actividades que han tenido lugar con motivo de las fiestas patronales, en concreto, explica la edil "las actividades del servicio de Estancias Diurnas por un importe de 609 euros; todo el material necesario para el desarrollo de estas ferias y fiestas como puede ser, sonido profesional, actividades diferentes concejalías o un arco de meta, por un importe de 71.655 euros; la programación formativa que vamos a desarrollar por parte del Centro de la Mujer, que ya se presentó el otro día, por 1.700 euros; la actuación musical de Laura García Villaraco, por un importe de 302,50 euros; el gasto de alumbrado de ferias y fiestas, por 10.860 euros; gasto de equipos informáticos por 325,49 euros; gasto equipo informático complejo deportivo, 721,73 euros; reparación de equipos informáticos por importe de 355,74 ; cubierta nave de jardinería 2.025 euros; material de construcción para la nave de jardinería 2.775 euros y utilización rollizos torneados por 520 euros, estos fueron los gastos aprobados en la Junta del Gobierno Local del día 1 de septiembre.

Por último, Sobrino habla de los gastos aprobados en la Junta del Gobierno Local del día de 15 de septiembre fueron los siguientes: aprobación de relación de facturas por un importe de 189.317,86 euros; cuadernillo del servicio municipal de prevención de drogodependencia por 1.300 euros; subvención de la banda sinfónica por 9450 euros; la actuación de la agrupación musical Mozart, 800 euros y el teatro Programa Platea por importe de 451,46 euros.

Otro de los acuerdos a los que se llegó en la Junta de este día fue la adjudicación de ayudas del Fondo Social del año 2013, son ayudas sociales que se conceden al personal de este Ayuntamiento, concretamente, las ayudas que se concedieron, para el personal laboral fueron 8.455,97 euros y para el personal funcionario, 8.042,58 euros;

Otra resolución fue la de las becas de libros para el curso 2014-2015 del propio Ayuntamiento, el importe de las becas ha ascendido a un total de 18.550 euros con 291 becas que se han dado a los vecinos de nuestra localidad. Aquí Sobrino informó al mismo tiempo que "actualmente está abierto el plazo que la Diputación Provincial ha puesto en marcha en toda la provincia para solicitar becas para comedores escolares y para ayudas de libros y material, el plazo está abierto hasta el día 26 de septiembre y se puede recoger la solicitud en los Servicios Sociales Municipales. Dicha solicitud se debe entregar los lunes, miércoles y viernes en los mismos Servicios Sociales".

"Igualmente un tema muy importante ha sido la licitación de las obras de la climatización de la Casa de la Capellanía, por un importe de 140.142,99 euros, es un pliego donde se solicita ofertas a varias empresas y en el momento en el que esas empresas presenten toda la documentación, se traerá a la Junta de Gobierno la adjudicación del contrato para que estas obras de climatización puedan empezar cuanto antes, teniendo así nuestra Biblioteca Municipal terminada en el menor tiempo posible.