Victoria Sobrino informa sobre las nuevas ayudas para los beneficiarios de pensiones no contributivas.
La concejala responsable del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino, informaba sobre las nuevas ayudas dirigidas a las personas beneficiarias de las prestaciones y las pensiones no contributivas.
La iniciativa, publicada en el Diario Oficial de Castilla La Mancha el pasado 11 de enero, está dirigida también a todas aquellas personas que son beneficiarias del fondo nacional de asistencia social y de la Ley de integración social para las personas con discapacidad.
Sobrino señalaba que con esta ayuda se vienen a completar esas pensiones más bajas ya que afirmaba, "es necesario que poco a poco vayan incrementando su cuantía". Además destacaba que este iniciativa por parte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, "supone un apuesta porque las personas que cobran este tipo de prestación tengan mejor calidad de vida y mayores apoyos para hacer una vida diaria digna".
La responsable de Bienestar Social anunciaba que para ser beneficiario de estas ayudas se deben cumplir una serie de requisitos como: ser titular de una pensión no contributiva, residir en Castilla La Mancha con dos años de antelación inmediatamente anteriores a la petición y ser emigrante nacido en alguno de los municipios de la región o retornado a la misma.
Por otra parte, indicaba que no tendrán derecho a esta ayuda: los usuarios de prestación de servicio de acogimiento residencial en plaza pública y los pensionistas de invalidez no contributiva que desarrollen una actividad laboral.
Sobrino explicaba que esta iniciativa va a suponer un incremento de un 15 por ciento en la cuantía que anualmente vienen recibiendo, que supondrá unos 650 euros anuales. En los casos de prestaciones del Fondo de Asistencia Social y del ISMI el incremento será de unos 400 euros anuales.
Por último, señalaba que próximamente, la Junta de Comunidades enviará a todas las personas beneficiarias de estos tres tipos de prestaciones una carta a sus domicilios con la solicitud pertinente. Una vez cubierta, los interesados podrán presentarla en el Centro Social Polivalente de la localidad, a partir del día 4 de febrero.