Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Durante la mañana del lunes 23 de abril

Victoria Sobrino inaugura el curso de ayudante de cocina y camarero

En la mañana del lunes, 23 de abril, se inauguraba el curso de Ayudante de Cocina y Camarero, incluido en la programación del Plan Estratégico de Miguelturra para la Intervención Social (PEMIS), integrado dentro del Plan Regional de Integración Social de la Consejería de Bienestar Social.

Al acto asistía la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino, así el director de formación de la CEOE CEPYME, Juan Carlos González y la responsable de formación de la empresa Nueva Formación encargada de impartir el curso, Victoria Alañón.

Sobrino se dirigía a las participantes para animarles a que no dejasen escapar la oportunidad que se les ofrecía y aprovechasen al máximo los conocimientos que iban a recibir. Además agradecía a la CEOE CEPYME su colaboración para que ofertas formativas como la que se inauguraba pudiesen llevarse a cabo en sus instalaciones.

Son un total de seis las beneficiarias de este curso que está dirigido a personas en riesgo de exclusión social, con falta de formación y dificultad para acceder a un empleo cualificado pero que tienen posibilidades de inserción sociolaboral.

Tendrá una duración de ocho meses de los que cuatro, de abril a julio, serán de formación teórica y los restantes, de agosto a noviembre, de formación práctica durante los que las participantes se incorporarán a empresas de hostelería dentro del sector privado.

Es impartido de lunes a jueves en horario de mañana, de 9:30 a 13:45 horas, por la empresa Nueva Formación en las instalaciones de la CEOE CEPYME. Además de la formación específica, ésta se verá complementada con formación en temas generales con el objetivo de favorecer la inserción laboral, como: habilidades sociales y laborales, orientación laboral, informática básica y consumo responsable.

Por otra parte, los viernes, se ampliará la formación con la puesta en marcha de un taller de prevención en pautas educativas. En este taller, propuesto con la finalidad de favorecer el desarrollo personal de las participantes, se abordarán temas relacionados con la salud, la igualdad y perspectiva de género, autoestima o las etapas evolutivas de los hijos.

La organización doméstica y el reparto de tareas en el ámbito familiar así como el fomento de relaciones saludables en el núcleo familiar y orientación al ocio serán otros de los contenidos a desarrollar.