Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Palabras de la Concejala de Bienestar Social, en la clausura del curso Educa en Valores del Ayuntamiento de Miguelturra.

Victoria Sobrino: "La Educación tiene que ir impregnada de los valores más importantes que apremian en nuestra vida".

Clausurado el curso educa en valores del Ayuntamiento de Miguelturra, un curso que se viene desarrollando varios años y que esta subvencionado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y que este año ha tenido un avance muy significativo respecto a otros años sobretodo, por el numero de alumnos que ha tenido, unos 35 chicos y chicas desde tres a dieciséis años.

Este año una de las novedades ha sido la duración, "Educa en valores" comenzó con el inicio de curso y se clausura ahora, coincidiendo con el final del curso escolar. Lo característico de "Educa en Valores" comenta Victoria Sobrino, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra es "que se basa en dos ejes fundamentales, uno es apoyo al proceso educativo, a través de diferentes técnicas de estudio de forma amena y atrayente, con talleres de trabajo y grupales, y por otro, la formación en determinados valores la educación". En general, dice Sobrino "la educación tiene que ir impregnada de los valores más importantes que apremian en nuestra vida y en nuestra sociedad como son, igualdad, solidaridad, tolerancia y la capacidad de resolver conflictos a través del dialogo, y de la capacidad de los mas jóvenes para opinar. Unos valores que se deben trasmitir desde edades tempranas".

Un punto importante de este taller ha sido el trabajado no solo a nivel individual, sino grupal. Se ha hecho hincapié en trabajar la convivencia entre ellos, creando unos equipos de trabajo que han generado una gran complicidad entre ellos.

En este taller se les forma para ser ciudadano y ciudadanas de mundo y que sepan respetar y compartir todos los valores que apremian en nuestra sociedad.

Sobrino ha indicado que ya se está preparando el próximo programa y que se buscará complementar todo el apoyo necesario de los chicos que tiene más dificultades en un programa muy completo donde como cada año habrá una relación muy cercana con el profesorado para trabajar determinados aspectos en los alumnos y también con la familia indicando como deben de trabajar con sus hijos en casa ya que, la educación es responsabilidad de todos.

Un aspecto muy importante de este curso, según las monitoras ha sido la interculturalidad, ha habido muchos alumnos de diferentes países, algo muy importante para comprender y aprender a vivir con otras culturas.

En la clausura los chicos han recibido su diploma y un regalo, pero además, los protagonistas han organizado una gala con bailes, teatro, y la elección de rey reina de la fiesta. Por otra parte han expuesto los trabajos realizados durante todo el curso.