Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El año pasado consiguieron trabajo 10 personas de este plan

Victoria Sobrino, Concejala de Bienestar Social, ha presentado las actividades del PEMIS para Miguelturra

La concejala de Bienestar Social, Victoria Sobrino, ha presentado las actividades del PEMIS, (Plan Estratégico de Miguelturra para la Intervención Social) cuyo objetivo es trabajar por las personas que tienen más dificultades en Miguelturra a la hora de incorporarse al mundo laboral.

Los datos del 2006 en el que pasaron por este programa encuadrado en el Centro Social Polivalente 50 personas son muy significativos ya que reflejan que incorporó a trabajar a 10 personas en empresas privadas de toda la provincia.

Es un dato muy relevante porque la inserción laboral en igualad de condiciones es fundamental para la autoestima y la adaptación a la vida normal ya que son personas con dificultades sociales de todos los ámbitos.

Para este 2007, la concejalía cuenta con tres cursos de formación, que en total supondrán 76.041,50 euros. El primero de los cursos es de ayudante de cocina y camarero en colaboración con la CEOE, para 6 personas, con duración de 8 meses y con una beca de 300 euros mensuales.

Un taller de servicios a la comunidad será el segundo curso, que ya ha comenzado en colaboración con el Centro de la Mujer, y que es teórico- práctico. Durará seis meses y atiende a cinco personas. El último de cuatro meses y para 6 personas de organización domestica. Estos últimos también tienen beca de 300 euros.

Las practicas de los tres cursos se desarrollaran en empresas de la localidad, hay que recordar tras las practicas del PEMIS 2006 cuatro personas encontraron empleo en estas empresas.

Victoria Sobrino hace un llamamiento a las empresas para que este año se vuelvan a implicar con estas personas. Por eso, el ayuntamiento seguirá ejerciendo en este aspecto de mediador laboral.

Además hay otras actividades programadas para los inmigrantes de Miguelturra, es una apuesta por su integración social y laboral según explica Sobrino -la concejalía quiere que la implicación en este aspecto llegue a sesenta personas de la localidad.- Por otra parte, el PEMIS, trabajará en la alfabetización de todos los beneficiarios y en la nuevas tecnologías.

Se trata en cualquier caso de adaptar las demandas del mercado laboral con la formación que la concejalía de Bienestar Social imparte a estos colectivos.