Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Los niños se divierten a la vez que les sirve de terapia

Victoria Sobrino, Concejal de Bienestar Social, visita a los niños discapacitados del punto de acceso a minusválidos

El Punto de Acceso a Discapacitados, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, sigue funcionado en verano a buen ritmo. La concejal de Bienestar Social, Victoria Sobrino, ha estado hoy con los más pequeños y con Beatriz Carabaote, responsable de PAAD.

Sobrino indicaba que "es maravilloso ver como los niños además de divertirse, utilizan la terapia que reciben de manera preventiva, les estimula en la discapacidad que tienen haciendo que salgan de la rutina y lo cotidiano"."Se intenta conseguir", explica la concejal, a través de los sentidos como el oído y la vista estimular a los niños que van al Punto de Acceso de Personas con Discapacidad;


Pero no solo esta destinado a los niños, esta iniciativa cuenta, en general, aproximadamente con unas veinte personas que se benefician del servicio, todos ellos poseen una discapacidad o bien física, sensorial o psíquica y para estas personas, se implantó este novedoso servicio en el Ayuntamiento de Miguelturra, con el claro objetivo de introducir a las personas con discapacidad en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, terreno en el que esta localidad viene siendo pionera durante muchos años.

Durante el verano el horario es únicamente por las mañanas. Las personas que acuden en verano a estos cursos difieren de las que lo hacen durante todo el año puesto, que en esta estación estival, los niños ya no tienen colegio y pueden acudir al centro.

El objetivo no es solamente de ocio y tiempo libre sino que también es terapéutico. El servicio se divide en grupos, en función de las necesidades que demandan; los niños que tienen más o menos la misma necesidad van a la misma hora, aunque también se cuenta con terapia individual, los mayores lo que mas demandan es acceso al mundo laboral y se trabaja mas en esa línea, ampliando los campos de búsqueda de empleo en las nuevas tecnologías.