Victoria Sobrino, acompañada por miembros de la corporación local, acompañó a la Virgen de la Salud en su recorrido procesional
La tradicional procesión en honor a la Virgen de Nuestra Señora de la Salud de Miguelturra, que tenía lugar en la noche del domingo 17 de julio, ponía el punto y final a los días de celebraciones en el Barrio Oriente de la localidad.
La patrona estuvo acompañada en su recorrido de las autoridades locales encabezadas por la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, los miembros de la Junta Directiva de la Asociación organizadora, la reina damas de las fiestas 2016, además de las autoridades religiosas y numerosos fieles que alumbraban a su paso. El itinerario de la procesión llevo a la Virgen desde la Ermita, Oriente, Salud, Malpica, Cuevas, Buque, Oriente, La Corte, Malpica, Oriente, Solidaridad, Justicia, Tierra, Igualdad, Ronda de las Cañadas y calle Ermita, al término de la cual se quemaron los fuegos artificiales en la explanada del Auditorio.
Antes de la procesión, ese mismo domingo, se comenzaba a las 7.00 horas con la celebración del el Rosario de la Aurora en la calle de la Ermita y a las 8.30 horas diana a cargo de la A.M. Santísimo Cristo de la Piedad y por último a las 10.00 horas tenía lugar la celebración de Solemne Función Religiosa.
El lunes 18 de julio como viene siendo habitual se celebrará una misa por los difuntos de la hermandad y del barrio en la Ermita de Nuestra Señora de la Salud.
Pero hay que recordar que el Barrio Oriente de Miguelturra ha tenido una intensa semana de actividades y que dio el pistoletazo de salida a sus fiestas en honor a la Virgen de la Salud. A lo largo de una semana, la asociación de vecinos del barrio programó una notable cantidad de propuestas: desde los variados juegos, concursos y actos de convivencia de mañana y tarde, a las veladas musicales para contentar a todos los públicos.
Oficialmente la Virgen de la Salud tuvo su proclamación de la reina, damas de las fiestas del barrio y el pregón que este año corrió a cargo Serafín Delegado, actual Rey del Carnaval, pero una persona que ha estado implicado en el asociacionismo de la localidad desde siempre.
En un momento tan especial para los vecinos del barrio y en el día de su pregón contaron con la presencia de alcaldesa, María Victoria Sobrino, acompañada de parte de la Corporación Municipal, quien se declaró encantada de estar de nuevo en la inauguración las primeras fiestas de este barrio y que comenzó felicitado a las reinas y damas infantiles, así como a la asociación y dio la enhorabuena al nuevo presidente de la asociación, Antonio Rodrigo, también quiso mostrar agradecimiento a Santiago Muñoz por su labor estos años de atrás, y al pregonero, Serafín por su trabajo con lo diferentes colectivos de la localidad.
"El Barrio de Oriente es un sitio en el que se vive bien, pues sois un ejemplo de participación ciudadana, haciendo posible que el barrio este lo mejor posible ", declaró Sobrino quien les deseó las mejores fiestas posibles, como se ha comprobado que han sido.