Veinte personas mayores del Centro de Día han visitado el Palacio de la Diputación y el hotel NH de Ciudad Real.
Veinte usuarios mayores de los servicios de estancias diurnas del Centro de Día de Miguelturra, han realizado un actividad extraordinaria dentro de sus atenciones diarias, veinte personas se han desplazado hasta Ciudad Real con sus terapeutas y auxiliares ha conocer en primer lugar Palacio de la Diputación y más tarde han sido recibidos en el Hotel NH donde han comido y se les han obsequiado con unos regalos.
El transporte de las veinte personas se realiza gracias al autobús de Cruz Roja y es uno de los procesos mas complicados en este tipo de salidas. Así se han realizado tres viajes, ya que el autobús solo dispone de ocho plazas y se ha tardado aproximadamente dos horas.
En primer lugar han viajado los usuarios que tiene mejor movilidad y han visitado la plaza mayor a la espera del resto de los compañeros. Se han reunido con el segundo turno de desplazamiento en la iglesia de la Merced y por ultimo todos han visitado el palacio de la Diputación y su Salón de Plenos. Aquí han sido recibidos por Victoria Sobrino que además de ser concejal de Bienestar Social del consistorio de Miguelturra, es vicepresidenta primera de la Diputación.
La actividad ha sido muy positiva y nuestros mayores han estado encantados con esta actividad que supone un aliciente extra en su quehacer diario.
Después de comer han regresado al centro de Miguelturra desde donde luego se han marchado a casa.
Este tipo de actividades programadas por el Centro de Día van dirigidas al beneficio no solo físico, sino emocional de las personas a las que atienden y cuidan.