Veinte mujeres de la comarca asisten al curso de iniciación de Auxiliar de Ayuda a Domicilio en Carrión de Calatrava.
Ofrecer una formación adecuada a los participantes para que adquieran la capacitación de atender a la persona asistida en el ámbito físico, psicológico y social en tareas de alimentación, higiene, sanitarias y administrativa, es el objetivo del curso de iniciación de Auxiliar de Ayuda a Domicilio que organiza la Mancomunidad de Municipios de Campo de Calatrava y en la que participan una veintena de mujeres. Concretamente 18 de Carrión de Calatrava y dos de Valenzuela.
Una iniciativa que se está desarrollando en el Centro Social Polivalente de Carrión de Calatrava y que fue presentado por la vicepresidenta de Formación de la Mancomunidad, y alcaldesa de esta localidad, Begoña Buitrago. En el acto de presentación, Begoña Buitrago animó a las alumnas a aprovechar esta oportunidad para mejorar la formación y poder acceder al Servicio de Ayuda a Domicilio, así como ofrecer la oportunidad de trabajar con mayores, pudiendo servir de trampolín para mejorar la formación y acceder a distintos puestos en este ámbito.
El curso consta de 37 horas, 27 teóricas y 10 de prácticas y está impartido por un equipo multidisciplinar formado por un trabajador de los Servicios Sociales de Carrión, un diplomado en Enfermería, y dos técnicos de la Mancomunidad Campo de Calatrava.
Una iniciativa que ha sido posible con el impulso de las catorce localidades de la Mancomunidad, Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.
Fuente información e imagen Gabinete Prensa Multimedia.