Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

En la primera división nacional masculina grupo D.

El Urbaja Voley sigue sin puntuar.

Desde mi posición de espectador, cuando los jugadores del Alcorcón pisaron la cancha del Pabellón Municipal de Deportes de Miguelturra, el pasado sábado, creí estar viendo, más que a un conjunto de típicos jugadores de Voley, a un equipo de la liga universitaria de rugby, auténticos colosos de Rodas, quizás por eso los del Urbaja se confiaron y pensaron que con un poco de movimiento, pronto los cansarían, pero esta vez Goliat pudo con David.

El partido comenzó como el Urbaja ya nos tiene acostumbrados, frío y desconcentrado, fallando en los saques y sin apenas bloqueo, pero el luminoso se mantenía igualado, fue a partir del punto 14 cundo los de Alcorcón tomaron una ventaja de cuatro puntos, que se mantendría hasta la finalización del set ( 21 a 25).


En el segundo set, el Urbaja corrigió errores y en los primeros lances, conseguía distanciarse de cuatro puntos (2 a 6), lo que obligó al Entrenador del Alcorcón a solicitar un tiempo muerto. En la reanudación el Urbaja seguía distanciándose y se colocaba a seis de diferencia (9 a 3). Con el saque en poder del Alcorcón, el segundo arbitro detiene el juego tratando de corregir una rotación del rival, pero el parón se alarga y al iniciarse de nuevo el juego, la inspiración de los locales se corta y los Colosos empezaron a acortar distancias, consiguiendo ponerse delante en el marcador (9 a 12). Los nervios hacen mella en los del Urbaja y aunque tras una serie de saques en salto del local Astilleros que dificultan la recepción del contrario, no son suficientes para decantar la manga a favor del Alcorcón por 23 a 25.

En el tercer set, el Urbaja se coloca por delante, pero la magnifica recepción del jugador rumano del Alcorcón Pimitrov, permiten a su colocador distribuir sin dificultad balones que los atacantes culminan con gran contundencia y de nuevo la distancia se acorta. En el Urbaja surge el pundonor y las ganas de J.J., que con sus remates, consigue una ligera ventaja, pero otra interrupción en el juego debido a un error de la mesa a la hora de adjudicar un tanto, enfría a los locales, que encadenan una serie de errores y hacen que Goliat venza a David por 23 a 25.

La próxima jornada el Urbaja Voley se desplaza a Madrid para disputar un encuentro importante en sus aspiraciones. El Rivas, siempre ha sido un rival fácil para el Urbaja Voley.

El resto de la jornada se completó con la victoria de las chicas juveniles de la ADV, dirigidas por Pablo Muñoz, que se impusieron en un pabellón del Colegio el Cristo de Miguelturra muy frío al Almansa (AB), por 3 a 1.

El domingo debutaron en la competición de Segunda División Femenina, las Senior de la ADV, que con un equipo muy renovado y con las miras puestas en conseguir volver a la Primera División, se impusieron en un duelo Provincial a las de Puertollano por 3 a1.


Fuente información: ADV Miguelturra.