Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Al final el C.V. Alcalá se llevó para la ciudad Cervantina dos puntos muy valiosos.

El Urbaja Voley, a punto de conseguir su primera victoria.

 


En el Pabellón Municipal de Deportes de Miguelturra, el pasado sábado, el Urbaja Voley hizo vibrar a sus seguidores y puso a prueba el estado de sus corazones, en un encuentro que se disputó a cinco juegos en un toma y daca por parte de los dos contendientes, pero que al final, los nervios y la falta de fé en la victoría de los locales, hizo que el C.V. Alcalá se llevara para la ciudad Cervantina dos puntos muy valiosos para el Urbaja, que le hubiesen permitido dejar de ser el farolillo rojo de su grupo.

El primer set, comenzó con un Urbaja frío y desconcentrado, sus saques, unas veces morían en la red, otras parecía que el campo del Alcalá se encogía, y cuando se acertaba eran tan blandos, que hacían al visitante construir ataques fáciles y rotundos, ya que los de Miguelturra siguen fallando en el bloqueo. El resultado (21 a 25), no refleja lo acaecido en la cancha, pues el Alcalá tampoco estuvo muy fino en los saques.

En el segundo set, pronto los de Alcalá conseguían ponerse delante en el marcador. Tras un tiempo muerto solicitado por Virginia García, el Urbaja reacciona, empieza a funcionar el bloqueo, se mejora en el saque y las fintas de Muñoz, desarbolan la defensa de los complutenses que tan solo consiguen llegar hasta el punto 17, (25 a 17).

El tercer set es casi un calco del anterior, el Urbaja se impone por 25 a 22, siendo este juego el más atractivo en cuanto al juego realizado por ambos equipos.

Se llega al cuarto set en la convicción de que, por lo visto en los dos anteriores, el Urbaja se impondría en el marcador, pero esta convicción es más de los seguidores, que de los jugadores locales, que parece ser que no se creen que van por delante en el luminoso, y desde los primeros lances del juego, vamos viendo como los visitantes se van distanciando en el marcador y no por su juego, sino por los fallos de principiantes, falta de confianza y desorden en el ataque y la defensa de los locales.( 21 a 25).

En el quinto y definitivo set, todas las esperanzas si iban diluyendo, a medida que el Alcalá se marchaba en el tanteo, el cambio de campo se realiza con una marcador adverso de 3 a 7. Pero como hasta el rabo todo es toro, un golpe de suerte , que no de buen juego, hace que los del Urbaja consigan remontar en el marcador, obligando a la Entrenadora del Alcalá a solicitar un tiempo muerto con el marcador 11 a 10. A la reanudación del juego, los puntos finales se viven con gran emoción en la grada y con mucha tensión en la cancha, los puntos son muy disputados por ambos equipos, pero en el cuadro local, la “visoñez” de algunos jugadores en la resolución de los ataques, el miedo a “soltar” el brazo y aunque sea repetirlo, la falta de dirección en el juego, hacen que al final el marcador se decante a favor del los de Alcalá por 14 a 16.

La próxima jornada Urbaja Voley se desplaza a Guadalajara donde le espera un recién ascendido a la Primera División Nacional, el Reyal Voley, un equipo joven y bien situado en la tabla.

Fuente información ADV Miguelturra