Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La matrícula deberá efectuarse para el miércoles 1 de octubre.

La Universidad Popular abre el plazo de matrícula para el curso 2003/2004.

Desde este martes, 16 de septiembre, y hasta el 30 del mismo mes los interesados podrán realizar la inscripción en cualquiera de los veintidós cursos que oferta la Universidad Popular de Miguelturra para la temporada 2003/2004.

La admisión, que se efectuará por riguroso orden de llegada hasta completar las plazas de cada turno con preferencia para los residentes en el municipio, se abrirá en horario de mañana, de 10,00 a 14,00, y tarde, de 17,00 a 20,00: la U.P. anuncia que no se admitirán matriculaciones por teléfono hasta que no queden completamente cumplimentadas las solicitudes realizadas en persona en las oficinas (en la jornada de hoy, puesto que en los últimos años algunos de los cursos ofertados han visto cómo quedaban las plazas agotadas en las primeras horas tras quedar abierto el plazo).

La matrícula deberá efectuarse aunque ya se viniera participando en años anteriores y el pago de la cuota se hará efectivo en los diez primeros días desde el comienzo de los cursos (que está señalado para el miércoles 1 de octubre).

Transcurrido ese tiempo sin efectuar el ingreso la matrícula quedaría invalidada (se puede solicitar matrícula gratuita o reducción y para los cursos de dos ciclos se puede efectuar el pago único del curso completo teniendo un descuento del 20%).

En el área de expresión artística los cursos ofertados son los de Encaje de Bolillos, Artesanía, Artesanía del Mimbre, Corte y Confección, Pintura al Óleo (iniciación y ampliación), Guitarra-Laúd-Bandurria y Cerámica. En el de la expresión corporal la oferta contempla Gimnasia de Mantenimiento, Ballet, Taekwondo, Manchegas, Bailes de Salón y Bailes Caribeños.

Como talleres y colectivos se incluye el Taller de Radio, Taller de Teatro, Aula de Estudios y Restauración de Antigüedades (que se incorpora a la oferta como novedad en esta temporada). Por último, se celebrará un curso de Inglés. En total son alrededor de seiscientas las plazas que se prevén ocupar contando de forma global la oferta anual ahora lanzada.

Para el desarrollo de los cursos la U.P. de Miguelturra cuenta con las aulas y el escenario de la casa de cultura, las aulas del Centro Cultural de la calle Alarcos, el Pabellón Municipal de deportes, el pabellón ubicado en la piscina municipal y las instalaciones de la emisora municipal de radio.