Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

En un partido de pleno dominio azul, con un resultado corto a pesar de las múltiples ocasiones, el conjunto minero se hizo con la victoria.

La Unión Deportiva Puertollano gana al CD Miguelturreño , cumple y pasa de ronda.

Chicastro / Miguelturra
Fuente: www.lanzadigital.com.


La Unión Deportiva Puertollano pasó ayer su eliminatoria correspondiente al Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tras derrotar al CD Miguelturreño en un partido dominado de principio a fin por el conjunto minero. Ambos equipos presentaban dieciocho jugadores de los que sólo pueden hacer tres cambios.

En el primer tiempo, la UDP llegó en ocho ocasiones a la meta de Raúl, mientras que el Miguelturreño llegó un par de veces sin demasiado peligro. En el minuto 8, Pepe Berja protagonizaba la primera ocasión de peligro tras una falta sacada por la banda izquierda en la que Raúl despeja a corner. Berja fue uno de los protagonistas del partido poniendo en serios apuros al guardameta local en varias ocasiones.

A continuación Berja saca una falta desde la parte izquierda y David Sanz remata con la cabeza rozando el larguero. Las bandas seguían mostrando peligro, esta vez con Carlos Sanz como protagonista que pone el balón en el punto de penalti y de nuevo David Sanz hierra en su remate. Antes de la consecución del gol todavía se dieron más ocasiones. Novillo sube por la banda derecha en jugada personal, centra al segundo palo y Carlos Sanz remata de cabeza sin conseguir efectividad. El gol se hacía de esperar. De nuevo contraataque de la UDP. Rubén, otro de los destacados del partido, roba un balón y regatea a dos oponentes dejando el balón a Berja con la misma suerte que en situaciones anteriores.

Las jugadas ensayadas por fin dieron su fruto. En una falta sacada por Berja desde la banda izquierda, a balón parado, pone el balón al punto de penalti para que Esparza mande el balón a la escuadra sin que Raúl pudiera hacer nada.

La primera mitad finalizó con un claro dominio azul.

En la reanudación del encuentro se repitió la misma historia. Los de Puertollano acosaban la portería contraria con continuas ocasiones de peligro, una de ellas en el primer minuto del segundo tiempo cuando Rubén condujo un balón por la banda izquierda que pasa a Carlos Sanz para pegarlo desde 30 metros buscando la escuadra contraria y que el portero despejó con una gran palomita.

Con los cambios realizados por ambos equipos el partido se oxigenó y en el minuto 67 balón de Borrallo por la banda izquierda que cuelga al segundo palo para que Andrés Ramos, que llevaba diez minutos en el terreno de juego rematara de cabeza al segundo palo sin que el meta pudiera evitarlo.

El Puertollano siguió intentándolo ante un Miguelturreño que estaba contra las cuerdas. Ya finalizando el partido Leo Bermejo mandó un tremendo disparo desde 40 metros que dio en el larguero.

Aquí acabaron las aspiraciones del Miguelturreño que tendrá que trabajar y luchar mucho de cara la temporada mientras que el Puertollano sigue por la senda del triunfo con el que terminó la pasada campaña pero sin dejarse dormir en los laureles ante la dificultad de la nueva categoría.