Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El 13 de noviembre vence el plazo de presentación de carteles y anuncios.

Últimos días para presentar trabajos al concurso de seguridad vial Traficus, tu creatividad salva vidas.

El próximo 13 de noviembre vence el plazo para presentar trabajos al concurso nacional de seguridad vial Tráficus, tu creatividad salva vidas que este año celebra su quinta edición. Bajo el lema Tu creatividad puede salvar vidas, la Fundación Eccus, la Dirección General de Tráfico (DGT) y Renault premian con más de 4.500 euros y dos Renault Clio la sensibilidad de los jóvenes ante los accidentes de tráfico.

Tráficus consta de tres categorías para galardonar el diseño de carteles y anuncios televisivos que lancen a la sociedad un mensaje de concienciación sobre la importancia de la seguridad vial. Las cuantías van desde los 1.500 euros para los ganadores hasta dos premios de 500 y 250 euros para el segundo y tercer trabajo mejor valorados.

Además de los premios en metálico, los vencedores disfrutarán de un Renault Clio durante seis meses con todos los gastos incluidos (excepto combustible). A esto hay que sumar que los mejores trabajos formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá toda España durante ocho meses.

El Jurado de Tráficus 2006 estará formado, como en anteriores ediciones, por personas de reconocido prestigio relacionadas con la seguridad vial, la automoción, la Universidad, el diseño y la publicidad. El fallo del Jurado se conocerá en julio de 2007.


Bases del certamen.

En el concurso pueden participar los jóvenes de entre 18 y 30 años, con un máximo de tres obras en cualquiera de las modalidades. Los carteles deben tener un tamaño de 50x70 cm y deben presentarse en un CD (tiff, pdf o eps) con una resolución mínima de 300 dpi. También se adjuntará una copia en papel (A3 o A4).

Los trabajos audiovisuales serán en video digital, con una duración máxima de 30 segundos y en formato DV, mov, avi o mpeg, con una resolución mínima de 640x480 pixels. Se presentarán en CD o DVD, con una calidad suficiente para ser reproducidos en pantallas de 17 pulgadas.

Los que deseen participar pueden enviar sus carteles o anuncios a la Fundación Eccus (Centro de Iniciativas Universitarias, Boulevard Louis Pasteur, s/n, junto a la Facultad de Psicología, Campus de Teatinos, 29071 Málaga). Deben incluir los datos personales, documentación acreditativa de la edad y el número de teléfono o e-mail de contacto.