Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Cuenta con la participación de 178 niños y niñas

Últimos días del Aula de Verano


El próximo martes, día 14 de agosto, a partir de las 12:00 horas, se pone punto y final al Aula de Verano 2007, que se viene celebrando, básicamente en el Colegio del Pradillo, de Miguelturra, de lunes a viernes, desde el pasado 2 de julio, organizada por la concejalía de Bienestar Social.

Para esa fecha, esta previsto que diversos juegos y una gran fiesta final, a la que asistirá Maria Victoria Sobrino García, concejala de Servicios Sociales del consistorio miguelturreño, pongan el fin a un mes y medio, aproximadamente, de intensas actividades, que se han distribuido en dos grupos: uno para los niños y niñas, que han cursado Educación Infantil, en este reciente acabado curso 2006/2007, con edades comprendidas entre 3 y 6 años, y otro para los de Educación Primaria, con edades de 6 a 12 años.

Además como novedad de este año, se están cumplimentado dos horarios: un turno de 9:00 a 14:00 horas, incluyendo desayuno para los participantes, que lo han solicitado y el segundo turno, de 11:00 a 14:00 horas, debido a la ingente participación, que supera los 170. De igual modo, la disponibilidad del servicio gratuito de kanguras, que se viene desarrollando desde el Centro de la Mujer de la localidad y que, en esta ocasión, también, se ha puesto a disposición de los participantes del Aula de Verano, que lo necesitan, siendo el horario de este servicio, desde las 7:45 hasta 9:00 horas y desde las 14:00 a las 14:45 horas, adecuando así los horarios de los padres y madres que están trabajando o que tienen dificultades a la hora de recoger a los niños.

Los niños y niñas, divididos por grupos de edad, están a cargo de monitores de ocio y tiempo libre, personal cualificado cuyo trabajo será supervisado por un director de actividades. En cuanto al proyecto de kanguras, son sus profesionales las que se ocupan especialmente de la programación de los niños más pequeños.

En cuanto a la programación está planificada y adecuada a cada edad, impartida por profesionales y en la que se incluyen: dinámicas de grupo, propuestas educativas y culturales, juegos o manualidades. En definitiva, una programación que despierta la destreza psicomotríz de los pequeños que también tendrán aula medioambiental y educación en valores como: la tolerancia, la solidaridad y la igualdad. Por este motivo, las actividades que se vienen realizando, son muy variadas entre las que sobresalen taller de medioambiente, escalada, refuerzo escolar, juegos populares como ha sido la petanca, salidas a los diferentes puntos de la localidad, cine, parque, biblioteca, etc.

El objetivo que se ha pretende conseguir con el Aula de Verano de Miguelturra, es de ofrecer una alternativa al tiempo libre de los niños en verano, apostando por la convivencia de los iguales y el respeto mutuo y educando en valores de tolerancia, cooperación, respeto e integración, a la vez que se pretendía ofrecer un recurso para conciliar la vida familiar y laboral.